Secretaria de Finanzas presenta proyecto presupuestal de la CDMX y pide “apretarse el cinturón”

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La secretaria de Finanzas de la CDMX, Luz elena González, explicó que el proyecto presupuestal propuesto por Sheinbaum prevé dar más recursos a las alcaldías, aunque reconoció que ninguna cantidad alcanza.

En una larga exposición del paquete presupuestal para 2023 que ayer entregó a los diputados locales, la titular de Finanzas aseguró que está contemplada la actualización en 4.7% de las tarifas, impuestos y contribuciones que los capitalinos deberán pagar en 2023.

Sin embargo, la funcionaria local aclaró: “Nunca hay recursos suficientes para atender a toda la población, de eso estamos conscientes, pero sí tenemos que asumir también el momento en el que estamos viviendo y la situación económica de la que venimos.

Al referirse a las alcaldías, añadió: “No están recibiendo menos, quiero ser muy enfática. Al contrario, hemos puesto todo el peso y toda la atención para que todas, todas las alcaldías reciban más presupuesto”. Además, adelantó que se mantendrá el subsidio de 100% en el pago de la tenencia vehicular y sólo se tendrá que pagar el refrendo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como esa canción que a la letra dice: “ oye Bartola, ai te van esos dos pesos” …….

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presupuesto 2023 de la CDMX, sin sesgo político, asegura FinanzasEl proyecto de Presupuesto 2023 para la CDMX también establece que la actualización de las tarifas de impuestos sea menor a la inflación registrada este año.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La CDMX, tercer lugar mundial en ofrecer mejor calidad de vida para extranjerosCDMX, tercera urbe en el mundo en calidad de vida para extranjeros Los entrevistados de la encuesta global Expat City Ranking 2022 destacaron que ven fácil establecerse en México y que la capital es 'amigable y asequible'. No a la gentrificacion y que les cobren impuestos a sus salarios gringos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asignación de presupuesto para 2023 en CDMX se hizo sin 'criterios políticos'Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, rechazó que la repartición del presupuesto del próximo año para las 16 alcaldías se haya realizado a partir de 'criterios políticos'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

En siete entidades, 71% de los cuerpos sin identificar🤔 SabíasQué | Los estados de Baja California, CDMX, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León concentran 71.7 % de los cuerpos no identificados. 🇲🇽👇
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Gobierno de CDMX proyecta mayor incremento presupuestal para las alcaldías en el 2023La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que este miércoles 30 de noviembre se le presentarán al Congreso local los proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Código Fiscal de la capital para el próximo año. favor de hablar sobre el terrible caso de intoxicacion por salmonellosis, que provoco m_ebrard y sus colaboradores al regalar tortas echadas a perder durante la Marcha del 27 de Noviembre!!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Orquesta Filarmónica de la CDMX dará concierto Navideño en el ZócaloEl último concierto del año correrá bajo la batuta huésped del maestro Eduardo Álvarez, quien cuenta con más de 40 años de carrera musical
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »