Secretar\u00eda de Gobernaci\u00f3n y Cofepris emiten alerta sanitaria contra vapeadores

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

.COFEPRIS emitió una declaratoria de alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los productos comúnmente denominados vapeadores .

Anuncian nuevas acciones para proteger la salud19/05/2022 14:23

Asimismo, en colaboración con la Secretaría de Gobernación , diseña una estrategia para prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos productos, los cuales son prioritarios para la autoridad sanitaria federal. Asimsimo, se destacó que los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar, no obstante, su eficacia no ha sido comprobada. En cambio, sus derivados de compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol representan un grave riesgo para quienes los consumen.

Con el objetivo de proteger la salud de las personas la Cofepris fortalecerá las acciones de vigilancia sanitaria, incrementando el número de visitas de verificación y aseguramientos de dispositivos, sobre todo aquellos localizados en puntos con mayor riesgo de ser consumidos por personas menores de edad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

COFEPRIS Qué Ridículo es Gatell, se va en contra de los vapeadores. Acaso no sabe que en UK los utilizan para dejar de fumar? Mejor que investigue y sancione a Sheinbaum, por darle a la población Ivermectina para el Covid, y se ocasionó cientos de miles de muertes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.