Secretaría del Trabajo retira computadoras y limita el consumo de agua

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | La STPS_mx aplicó las medidas de austeridad y ahora los trabajadores deben compartir computadoras o llevar las suyas; 'Jóvenes Construyendo el Futuro' es uno de los programas más afectados por esta decisión.

Como ningún otro presidente en la historia reciente, Andrés Manuel López Obrador enfrenta la oposición de varios gobernadores del país.Desde el inicio de su gobierno, el 1 de diciembre de 2018, AMLO, como se conoce al presidente en México, enfrenta un creciente rechazo de mandatarios locales a sus decisiones.

Otros no aceptaron formar parte del nuevo sistema nacional de salud, algunos pretenden cambiar las reglas para repartir los impuestos y varios pretenden revisar el Pacto Federal, que es el origen de la República Mexicana.El viernes 29 de mayo,al margen de las medidas ordenadas por el gobierno federal.

Los gobernadores aseguran que no pretenden dividir al país. “No constituimos un frente opositor al gobierno de México ni al presidente”, insiste Aureoles. BBC Mundo solicitó entrevistas sobre el tema a los gobernadores de Jalisco, Chihuahua y Yucatán, pero no hubo respuesta.Durante casi todo el siglo pasado los gobernadores solían tener una actitud de sumisión ante el presidente en turno, recuerda Huchim.Los gobernadores acataban sin cuestionar las decisiones presidenciales.

La mayoría de los mandatarios locales eran militantes del PRI, pero a pesar de ello no existió un escenario como el que ahora enfrenta López Obrador, coinciden especialistas.La oposición de algunos gobernadores empezó en los primeros meses del gobierno de López Obrador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Economía prepara más créditos para empresas afectadas por coronavirusLa Secretaría de Economía informó que prepara un nuevo plan de créditos por el coronavirus con el Banco del Bienestar que va de los 20 mil a los 50 mil pesos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Poblanos regresan de Nueva York en cenizasHasta principios del mes de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó el deceso de mil 500 mexicanos en Estados Unidos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gasolina y alimentos impulsan inflación en EULa inflación en Estados Unidos se aceleró en junio, informó el Departamento del Trabajo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Guanajuato, Durango y NL, crece 600 por ciento casos de covid-19Contagios de Covid19 aumentaron 600 por ciento en Guanajuato, Durango y Nuevo León desde que terminó la jornada de Susana Distancia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »