Secretaría del Trabajo inspeccionará mina San Rafael en Cosalá; buscan su reapertura

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Gobernación, Economía y del Trabajo anunciaron que en las próximas tres semanas se realizará una inspección de seguridad y salud en el trabajo de la mina, que está cerrada desde hace 16 meses

Las secretarías de Gobernación, de Economía y del Trabajo y Previsión Social anunciaron que en las próximas tres semanas se realizará una inspección de seguridad y salud en el trabajo de la, que se ubica en Cosalá, Sinaloa, y que permanece cerrada desde hace más de 16 meses.

Para las dependencias el objetivo será la reapertura de la mina. Por lo que dijeron estar “comprometidas en encontrar una solución para lograr la reapertura de la mina, de la mano de los trabajadores y de los representantes de la empresa minera”.realizará la inspección de las instalaciones de esa mina donde se extrae plata, plomo y zinc.

“Reconocemos el trabajo en conjunto que han tenido el Sindicato y la empresa minera para avanzar en este proceso que se encamina a permitir la reactivación de las operaciones de la mina, en beneficio de los trabajadores, sus familias, así como de la economía de la región”, afirmaron las dependencias.

La mina San Rafael desde enero de 2020 fue bloqueada por un grupo de trabajadores, encabezados por el delegado del Sindicato Nacional Minero, Yasser Beltrán, por una disputa de contrato colectivo de trabajo.contra el delegado sindical y trece personas más por el robo de material minero, así como ataques a las vías de comunicación y de transporte, querellas que aún no se han resuelto.

De acuerdo con un comunicado interno, la empresa de origen canadiense describió que, durante dicho mes, su presidente Darren Blasutti celebró reuniones con funcionarios de primer nivel del gobierno de México, con el objetivo de retirar el bloqueo a la mina y reiniciar operaciones para recuperar el nivel de vida de sus trabajadores y familias

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Djokovic remonta dos sets abajo ante Tsitsipas y se corona en RGEl serbio Novak DjokerNole suma un título 19 de GrandSlam a su palmarés, después de derrotar este domingo en la final al griego steftsitsipas (número cinco) por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en más de cuatro horas de partido en rolandgarros
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Gol de media cancha, la guinda del pastel'; Schick, delantero checoEl atacante del Bayer Leverkusen señaló que 'jugó tres veces el partido en su cabeza'.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »