Sé una dama, dijeron: el video de Cynthia Nixon con mensaje feminista

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sé una dama, dijeron: el poderoso video feminista de Cynthia Nixon que tienes que ver

Ante los prejuicios y presiones sociales, un video con un poderoso mensaje feminista ha recorrido el mundo para visibilizar los discursos que se han construido sobre ser mujer, y que la sociedad ha impuesto como si se tratara de verdades absolutas. A lo largo de tres minutos, el clip con contundentes y fuertes frases logra mostrar lo contradictorias que resultan los estereotipos.

"Sé una dama, dijeron. No seas muy gorda, no seas muy flaca. Come. Adelgaza, deja de comer tanto. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. Sáltate el postre. ”, son algunas de las frases que ejemplifican los prejuicios sociales a los que se enfrentan las mujeres diariamente.

"Tu falda esta muy corta. Tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete. Deja algo a la imaginación. No los tientes. Los hombres no pueden controlarse", dice Cynthia Nixon con el objetivo de visibilizar de qué manera son juzgadas las mujeres. View this post on Instagram ???? The one and only @cynthiaenixon for @girls.girls.girls.magazine #issue3 ???? . . . . . . . .

El video fue lanzado por la revista Girls. Girls. Girls., y está basado en el poema escrito en 2017 por Camille Rainville que detalla los estándares de belleza a los que según la sociedad deben someterse las mujeres."Sonríe más. Complace a los hombres. Sé experimentada. Sé sexual. Sé inocente”, son algunas de las ideas que expone.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que fuerte!!! Todas esas frases las hemos escuchado en algún momento de nuestra vida.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Be a Lady They Said’ el poderoso video feminista de Cynthia Nixon explicadoLa teoría de la opresión de Marilyn Frye es la explicación perfecta para entender el video de 'Be a Lady They Said’ narrado por Cynthia Nixon.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

‘Be a Lady They Said’ el poderoso video feminista de Cynthia Nixon explicadoLa teoría de la opresión de Marilyn Frye es la explicación perfecta para entender el video de 'Be a Lady They Said’ narrado por Cynthia Nixon.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Senadora Lilly Téllez compara el aborto con un feminicidioLa legisladora de Morena respondió a un video de Jesusa Rodríguez, donde aparece una pañoleta con el mensaje 'aborto legal ya'. LillyTellez En serio LillyTellez? No va por ahí, señora. LillyTellez Quiero responder algo pero no se que. LillyTellez Cuando formaliza la flamante senadora su adhesión a la bancada de SenadoresdelPAN
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Buscan identificar sitios web que vendieron “packs” de estudiantes de UAEMéxTitular de Seguridad anunció que sostendrá una reunión con el rector esta tarde, derivada de las denuncias realizadas por estudiantes sobre una presunta red de pornografía y venta fotografías y videos para que se dejan tomar fotos ? si ya saben como somos los caballeros.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hemiciclo a Juárez: detenido por decapitar águila ingresa a reclusorioAutoridades dijeron que está en espera de una audiencia en un juzgado federal, por los daños a la escultura que realizó el pasado domingo. DecapitÓ, no decapÍto Ahora córtenle a él a ver qué!!! TODO UN BOROLISTA.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »