Se tortura para investigar la verdad y se tortura para ocultarla

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | “La tortura en México es fruto de un pacto barbárico de la política y de una sociedad discriminatoria, reforzado por la demagogia punitiva; la (con)fusión entre las tareas de la justicia y seguridad', escribe Miguel Sarre, de article19org.

6. “Nadie está por encima de la ley”; no obstante, se augura lo difícil que será hacer comparecer en juicio a los agentes militares o militarizados a quienes se imputen hechos de tortura.que está detrás del aumento de penas y otras medidas que debilitan el debido proceso es un fenómeno transversal a todos los partidos políticos.

9. Se puede constatar que la tortura se practica contra personas pobres por otras personas pobres, en una especie de sistema de castas donde los grupos más encumbrados difícilmente torturan personalmente y difícilmente son torturados, ni mucho menos responsabilizados por los actos que ordenan o toleran.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

article19org Excelente artículo.

article19org Que fea idea

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO y Cepillín se encuentran en el AICM y se dan un largo abrazo“Quiero ver al Presidente”, dijo el payaso consentido de la TV de la década de los 80, mientras López Obrador hacía fila para abordar su vuelo Duelo de payasos. Cuando los payasos se encuentran. Colegas!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Qué es el UMA, para qué se usa y cómo se calcula?La Unidad de Medición y Actualización (UMA) se utiliza para calcular las multas y los aguinaldos. Aquí te explicamos todo sobre esta referencia económica.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El país, el mundo y el planetaCartaDeViaje| El país sufre una ola de violencia que crece día con día, agravada por la destrucción de los instrumentos que tenía el Estado para enfrentarla 🎙 Lee y escucha la columna de Carlos Tello 'Desmantelados por un gobierno intolerante a la crítica y a la autonomía de las entidades que deben ser su contrapeso, un gobierno destructor y autoritario” 🎙 Lee y escucha la columna de Carlos Tello
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: El escritor Ernesto Cardenal convoca a combatir el extremismo y el odio‘‘Mi poesía es para los pobres y por la justicia social, para mejorar el mundo’’, aseveró // Anoche se le rindió homenaje en la Secretaría de Relaciones Exteriores
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ni ojeras ni imperfecciones: cómo aplicar el corrector sin que se note que lo llevasReconocidos profesionales del maquillaje nos ayudan a dar la (mejor) cara por las mañanas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »