Se titula primera estudiante con debilidad auditiva en la UAEM

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🎓 Graciela Santibáñez se graduó de la Facultad de Artes en la modalidad por promedio y con mención honorífica

se convirtió en la primera estudiante con debilidad auditiva en titularse en la Facultad de Artes de la, a través de la modalidad por promedio y con mención honorífica.

Santibáñez Amador obtuvo su título el pasado 3 de diciembre, y en opinión de la secretaria de docencia de la Facultad de Artes, María Eugenia Núñez Delgado, este logro representa una satisfacción por los aprendizajes obtenidos por los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia, además de una satisfacción profesional para la universidad y un reto para toda la comunidad.

Agregó que hace cuatro años, con apoyo de la Unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad, ingresó la primera generación de estudiantes sordos a la Facultad de Artes, de los cuales solo cuatro continúan, dos se titulan este año y uno más el próximo 2022. “Con esta primera titulación se abre una brecha importante porque se convierte en un ejemplo para la comunidad”, dijo María Eugenia Núñez.

Finalmente, comentó que aunque la facultad es pionera dentro de la institución en atención a estudiantes con discapacidad, se han encontrado áreas de oportunidad importantes, por lo que es necesario continuar el trabajo con la Unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad, en beneficio de la sociedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Felicitaciones 😃

Felicidades

Pensé que era aimep3

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tromso IL lanza camiseta con código QR para protestar contra QatarEl equipo de primera división de Noruega lanzó 'la primera camiseta con código QR en el mundo' para exigir el respeto a los derechos humanos en Qatar.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La lucha contra la silenciosa amenaza que quiere acabar con la humanidadSi no se aplican medidas para la resistencia a los antibióticos, las bacterias serán la primera causa de muerte en el mundo en 2050.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

CDMX comienza aplicación de tercera dosis de vacuna Covid este martesTlalpan será la primera alcaldía en la que se administrará la dosis de refuerzo a adultos mayores. Consulta aquí las ubicaciones y requisitos. Ya son 3 dosis?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »