Se revisará el pacto fiscal, en busca de un nuevo esquema: AMLO

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera “Vamos a analizar esa demanda legítima de gobiernos estatales y municipales”, dijo lopezobrador_ en Jalisco. Sin embargo, también indicó que han ido en aumento los recursos que se les han trasladado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en materia de finanzas estatales y municipales, el gobierno federal y los gobiernos estatales han heredado una carga de deuda importante que han buscado enfrentar por diversas vías.

Durante su conferencia de prensa reconoció que en materia de finanzas estatales y municipales, el gobierno federal y los gobiernos estatales han heredado una carga de deuda importante que han buscado enfrentar por diversas vías. En algunos casos mediante la renegociación del endeudamiento para reducir el pago de intereses, en otros casos “es apostar a que no haya fugas en el ejercicio del presupuesto, sobre todo es que no haya corrupción para que rinda más el dinero.

En su oportunidad, al cuestionamiento del sobre endeudamiento que ha registrado Jalisco en su gestión, el gobernador, Enrique Alfaro señaló que en la coyuntura de la pandemia de coronavirus “no nos quedaba de otra” porque el costo de la emergencia sanitaria fue de 5 mil 600 millones de pesos para destinar a adecuar hospitales e infraestructura.

Alfaro aseguró que “es el recurso que se necesitaba para enfrentar emergencia sanitaria, es una ruta que vamos a defender como la correcta. No estamos hipotecando el futuro de Jalisco, estamos generando mecanismos de financiamiento”. Explicó que en todo este proceso ha habido acompañamiento de la secretaría de Hacienda porque se han cumplido con todos los pasos que establece la ley para contratar deuda, aprobada por el congreso del estado.

Al abundar sobre la situación financiera nacional, López Obrador explicó que hay cuatro “escenarios” globales de la situación financiera entre los mencionó que además de la situación de la deuda que se heredó y las alternativas que se están afrontando.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO no viajará en helicóptero de Guanajuato a Jalisco porque “se marea”El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará mañana su reunión de seguridad en Zapopan, Jalisco
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO pide a Alfaro hacer a un lado banderas partidistas por JaliscoEl Presidente señaló que el propósito de realizar la reunión de seguridad en este estado se debe a que en esta entidad se localiza uno de los grupos de la delincuencia organizada, en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tras contacto con personas positivas a Covid, gobernador de Jalisco se somete a prueba'Hace unos días estuve con un secretario y un diputado que dieron positivo en la prueba de COVID19. He seguido todos los protocolos de sanidad y no tengo síntomas', informó
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se comprarán medicinas en el extranjero con supervisión de la ONU: AMLO.lopezobrador_ anunció que se realizarán compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU, para resolver el problema de abasto de esos productos. “Se ha dificultado mucho porque era mucha la corrupción en la compraventa.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con extradición de Lozoya se sabrá 'quién pompó' reforma energética: AMLOEl presidente lopezobrador_ dice que la reforma energética fue un gran engaño y un gran fraude para el país, y donde se buscó destruir a Pemex y a CFE
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se comprarán medicinas en el extranjero con supervisión de la ONU: AMLOVideosLaJornada El gobierno federal realizará compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU, para resolver en definitiva el problema de abasto de esos productos, anunció lopezobrador_. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »