Se pierden 346 mil empleos; podrían ser 1.4 millones: IP

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Grandes compañías, las que más despidos han hecho: STPS; sector privado prevé pérdida de hasta un millón 400 mil plazas

las que más han recortado a trabajadores y a quienes informó que no existe fundamento legal para despedir o dejar de pagar a los empleados.

Alcalde dijo que las microempresas son las que menos han despedido a trabajadores si se les compara con las firmas de mayor tamaño.como resultado de la emergencia sanitaria, las estimaciones del peor escenario del sector privado apuntan a la pérdida de un millón a un millón 400 mil empleos.

Respecto a las cifras de la Secretaría del Trabajo, Castellanos afirmó que no se refiere a las grandes empresas. “Eso está totalmente manipulado”, señaló, porque es incorrecta la clasificación de grandes empresas a partir de 50 empleados. Los empresarios y sindicatos están dialogando al respecto, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana , Gustavo de Hoyos, a través de un tuit.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahi nomas!!

Y los demás estados no se trabaja 🙄

Faltan: Tlaxcala, Morelos, Colima, Aguascalientes y Querétaro...

Mmm🤔.pienso, serán todos o solo los que se saben, un solo dato, a cuantas mujeres que trabajaban en casas y negocios chiquitos que iban 3 días a la semana, les dieron las gracias, creo son muchísimas así que el dato que dan, para mi no es verdadero, No son reales Mmmm🤔

esos son los oficiales, los que estábamos con contratación informal seguro no contamos en esos números.

Y Colima ?

Los de Quintana Roo van a correr a Yucatán a buscar trabajo

Mexico1Millon No sé de dónde sacaron esos números por que son falsos.

Es claro que a más trabajadores, mas complicado pagar salarios. Sería importante ver los sectores, y calificarlos. Quintana Roo, tiene el mayor número de despidos, sector turismo. La gran mayoría debe de ser hoteles y servicios turísticos. Cuantos en sector construcción nacional?

Eran puros empleos Outsourcing y ya no fueron recontratados o despedidos a fin y al cabo no generan antigüedad... Empresas que no pagaban seguridad a sus empleados, ni presatasiones.. Y no fue por la contingencia sino como pretexto para fastidiar a la economía de los mexicanos.

CarlosJoaquin GobQuintanaRoo MaraLezama AytoCancun alex_deita

Los contaron De dónde la fuente O hay pago de por medio

En EEUU más de 16 millones? Se quedaron sin trabajo Tus comentarios comparativos cuáles serían ..el universal “

Si es correcto puras empresas informal puros compadrasos que no pagan impuesto y nosotros los trabajadores si pagamos impuesto asta por trabajar

A los chiquitos (Morelos, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes) ni los vieron

Ahi se ve en que estados está la mayoría de comercio informal 🧐y sin embargo son de los estados que son mantenidos por el gobierno.

Para no afectar sus millonarios ingresos se desquitan con sus empleados que menos cobran, COBARDES , así mismo fue previo a la toma de posición de AMLO

Todos los países han manejado mal la pandemia en materia de economía. Hay propuestas para no detener el motor laboral e industrial pero para eso se necesita planeación, paciencia y certidumbre y ma situación da para poca maniobra. Que difícil.

Estonces si es así nos iré mejor en Estados Unidos se han perdido 17 millones desde el inicio de la pandemia si hacemos en relación asu población nos estará lleno bien porque Estados Unidos tiene 3 veces la población de mx y sería algo así como 5.5 si hacemos la proporción

Es crisis mundial, qué parte de esa oración es tan dificil de atender. Qué hacer frente a ella, ese es el reto de la sociedad toda. En este país le apostamos a la división más que a la solucion. Crisis, todos pierden o ganan, según el principio que elijas: encono o solidaridad.

la IP como cual? haaaa son fuentes cercanas...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se esfuman 346 mil empleos en 20 días por el virus: STPSSeis estados acaparan más de 50 por ciento de los despidos; las empresas grandes son las que realizaron los mayores recortes, incluso de un día para otro.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se pierden por crisis 346 mil puestos de trabajo; insta AMLO a evitar despidosA partir de que se presentó el coronavirus COVID19en México, el 13 de marzo y hasta el 6 de abril, han sido despedidos 346 mil 878 trabajadores y hay empresas que de un día para otro se quedaron sin plantilla laboral. ¿Sería mejor 346 mil 878 muertos para tener un encabezado que venda? Los mismos q se crearon en todo 2019. ¿Y así dice el 💩💩 q va a 'crear' 2 millones de empleos en 9 meses? 😂😂😂😂 Uno de los temas fundamentales que deberá atender el gobierno federal, la crisis económica y el desempleo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se pierden por crisis 346 mil puestos de trabajo; insta AMLO a evitar despidosVideosLaJornada El presidente lopezobrador_ llamó a las grandes empresas a ser solidarios en estos momentos y evitar despidos. Los pequeños empresarios “están actuando de manera heroica, muy responsable” en esta crisis. Covid19 Nota: lopezobrador_ El empezó... lopezobrador_ lopezobrador_ López obrador, chinga à tu madre
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por coronavirus, se han perdido más de 346 mil empleos en México: STPSLa secretaria del Trabajo informó que las empresas grandes son las que han hecho más despidos, afectando el empleo formal en medio de la crisis por coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por Covid-19, se han perdido 346 mil puestos de trabajo: STPSQuintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, las entidades con mayor pérdida de empleo; las empresas grandes son las que más han despedido a los trabajadores, informó la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Pero el tiene otros datos En el Estado de México siemprw ha faltado el empleo!!!! Por eso me fui a Texas a vivir Gracias a la incompetencia e ineptitud de Andrés Manuel López obrador
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por coronavirus, se han perdido más de 346 mil empleos en México: STPSLa secretaria del Trabajo informó que las empresas grandes son las que han hecho más despidos, afectando el empleo formal en medio de la crisis por coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »