Se ha logrado revertir tendencia decreciente en sector energético: AMLO

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AMLO censuró una vez más a las políticas seguidas durante el periodo neoliberal porque en vez de bajar los precios hubo gasolinazos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer domingo las plataformas petroleras de Pemex en Tabasco. Foto PresidenciaLas acciones que se están instrumentando para lograr el rescate de las industrias petrolera y eléctrica han permitido revertir la tendencia decreciente en el sector producto del rotundo fracaso que representó la reforma energética del sexenio pasado, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte del balance del sector que se presentó durante la conferencia matutina, López Obrador censuró una vez más a las políticas seguidas durante el periodo neoliberal que fueron un engaño y un fracaso porque en vez de bajar los precios de las gasolinas y de la energía eléctrica, se incrementaron, hubo gasolinazos.

"Imagínense si se hubiera seguido con esa política enterguista, corrupta, produciendo solo 17 por ciento, la Comisión Federal de Electricidad iba a desaparecer porque en los planes era cerrar las plantas, para dejarle el Mercado a los particulares. Sin la garantía de bajar los precios.

Cuestionó que las inversiones para la exploración se realizarán en el norte del país y en aguas profundas, donde prácticamente no había petróleo o costaba mucho extraerlo. Ahora se está invirtiendo en las zonas donde hay petróleo, refiriendo que en el campo Quesqui, por la infraestructura que ya existe el costo de extracción por cada barril de petróleo será de seis dólares.

Por otro lado, ofreció a los trabajadores de la CFE que no habrá despidos porque ya no seguirá la política encaminada a desaparecer la empresa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

asi era el negocio, comprar barato y vender caro

Censuramos una vez más las políticas energéticas que contribuyan y exacerben la CrisisClimatica. NoRefineria EnergiasLimpias COP25 copforfuture fffmex

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO destaca plataforma mexicana; se devuelve Pemex al país, diceAMLO presumió que en Tabasco está la primera plataforma 100% mexicana, lo que muestra que se está devolvieron Pemex al país. La misma cantaleta de siempre este demagogo de cuarta Claro, porque la era del petróleo acabo. Hoy lo importante son las energías limpias.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO destaca plataforma mexicana; se devuelve Pemex al país, diceAMLO presumió que en Tabasco está la primera plataforma 100% mexicana, lo que muestra que se está devolvieron Pemex al país. lopezobrador_ ANDROMACO64 cuáles transas las actuales o la de antes? Sr ya cállese ccp lopezobrador_ La misma cantaleta López hablador parece disco rallado
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO recorre instalaciones del Centro de Proceso Akal-C de Pemex en CampecheDe acuerdo con Presidencia, en este lugar se maneja una producción de 200 mil barriles diarios de petróleo, así como 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas Con un Pemex hackeado ? Nomms
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO visita plataforma Akal-C en la Sonda de CampecheEl Presidente recorrió las instalaciones de Akal-C acompañado del gobernador del estado, la secretaria de Energía y el director de Pemex. Pobre hombre y pobre México Sin estrategia y sin rumbo la industria petrolera. Aquí como en muchos temas, tiene todo el poder para hacer una estrategia de negocio con miras al futuro que ko son los combustibles fosiles. Pero no, regresa a las políticas de los 70s y 80s Lastima!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: El petróleo es del pueblo; ya no continuará privatizaciónEl Presidente se comprometió a basificar a los trabajadores eventuales de Pemex. Pero te le cuadras a Trump... Por no ser más vulgar. El Petroleo no se va a privatizar Dice AMLO El Siempre con el Pueblo Gracias Sr. Presidente por Amar a Mexico Por estar Presente por hacernos sentir por primera vez que no estamos solos que hay un Hombre comprometido Que Nos Escucha y nos Apoya Todos los Mexicanos lo Apoyamos ✋ Quien lo está privatizando pendejo hablas a lo puro pendejo ya no sabes que estar chingando mierda poca madre
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Recorre AMLO plataforma en Campeche capaz de producir 200 mil barriles diarios de petróleo | FOTOSAdemás, el Centro de Proceso Akal-C puede producir alrededor de 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas. Supervisar que? Tiene conocimientos para realizar una supervisión? O nomás es pa la foto... 🤣🤣🤣 Para qué?... NO tiene ciencias!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »