Se elevan los ingresos al país del Ecuador, Venezuela y Brasil; México les impone visas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras detectar que personas entran a territorio mexicano y ya no salen, se impone visado a algunas naciones. NotaPlus

De acuerdo con las cifras de la Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación , de 2018 a 2021 se detectó un alza en las entradas de ciudadanos de países sudamericanos, que hasta antes de septiembre pasado no requerían de visa para ingresar a México.

El gobierno mexicano determinó que la medida de visado será temporal. Para Ecuador, entró en vigor el 4 de septiembre pasado y deberá concluir el 4 de marzo próximo, pero se hará una revisión para decidir si realmente concluye o se prolonga por más tiempo., lo mismo que para Venezuela, pero no hay una fecha de conclusión.

La autoridad mexicana ha documentado que los mayores flujos migratorios que recibe el país no son los que llegan de Ecuador, Brasil y Venezuela., de la Segob, por ejemplo, entre enero y noviembre de 2021 el mayor número de extranjeros devueltos a sus países fueron de Guatemala , Honduras y El Salvador .

A estas nacionalidades se agregan los haitianos, que se han convertido en uno de los mayores grupos que llegan a México en busca de una mejor vida y que también tratan de arribar a Estados Unidos. Tan sólo entre enero y noviembre de 2021, México entregó 11 mil tarjetas de visitantes por razones humanitarias a personas de Haití.

“A pesar del discurso de política pro América Latina que este gobierno ha mencionado, en la práctica sigue cumpliendo con los designios de Estados Unidos. Brasil, Venezuela, cierto, no es de ahora, hace ocho años que se ha incrementado el número de personas de estos países que ingresan como turistas y algunos decidieron emprender el camino hacia Estados Unidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Confirman 20 mil 872 nuevos casos de COVID en México; 76.5 millones se han vacunadoLa SSalud_mx estima que hay 338 mil 56 casos activos. Las entidades con las tasas de incidencia más altas son Baja California Sur, CDMX y Tabasco. SSalud_mx Es que el virus también se va de descanso el fin de semana 😂😂😂😂 Así nuestro sistema de vigilancia epidemiológica a cargo del Dr. Muerte. SSalud_mx HOUSTON.. HOUSTON.. tenemos un problemita... =(
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Premier League se transmitirá por Paramount+ en México, adiós a Sky¡Cambia de casa! Tras muchos años de transmitirse solamente por Sky, la Premier League ahora se verá en la plataforma de streaming de Paramount Plus. Ocupó plataforma que tenga hbo max paramount y sky juntos , favor de publicar propuestas aquí, gracias 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 🤩🤩🤩🤩🤩 Si pero apartir de que temporada
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Charros se coronan en México; Gigantes en DominicanaLa Serie del Caribe tiene dos nuevos invitados confirmados: charrosbeisbol de México y Gigantes_Cibao de Dominicana
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Fuentes: 'Pol' Fernández no vuelve a México y se quedará en Argentina con Boca JuniorsLa negociación se extendió por varios días y no incluye ningún intercambio o promesa de venta del delantero Cristian Pavón a Cruz Azul. Mercenarios se les llaman a este tipo de jugadores, pero al rato otro equipo de México lo vuelve a traer... Pues si, con lo que cobró (robó) aquí en México no creo que batalle allá con el aguante que va a recibir. Leonlec Algo de Cristián Pavón entonces?
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »