Se desinfla venta de Banamex

24/11/2022 09:15:00 p. m.

✍️ #NuestrasPlumas | 'Se desinfla venta de Banamex', por @marco_mares

✍️ NuestrasPlumas | 'Se desinfla venta de Banamex', por marco_mares

Análisis e información sobre economía, finanzas y negocios de México y el mundo. Noticias sobre economía, finanzas, negocios, política, tipo de cambio, tecnología y empresas.

Por Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 06:06 Se desinfla el interés por la compra de Banamex.Con mariachi en el Senado, Monreal se avienta un"palomazo" para celebrar a los músicos en su día En el evento celebrado en el Senado destacó la importancia de reconocer a los músicos, cantantes y compositores mexicanos así como a los mariachis Cifras de SSPC confirman a Octubre como el mes más violento de 2022, con 2 mil 846 asesinatos 08:50 De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mes pasado se registraron 91 asesinatos diarios en el país.Canelo Álvarez sí corrió a dos personas de la fiesta de su hija; ¿eran de Grupo Firme? Uno de los principales jugadores en el proceso de compra de Banamex, Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, quedó ayer fuera de la transacción, y con ello, los grandes representantes del sector financiero mexicano han tomado distancia de la adquisición de una de las franquicias más atractivas de la banca en el país., generará condiciones distintas en el mercado.

El Grupo financiero Inbursa de Carlos Slim anunció ayer 23 de noviembre, que no seguirá en el proceso.Slim decidió bajarse de la competencia para la adquisición de Banamex, valuado en un precio que fluctúa entre los 12 mil 500 y 15 mil millones de dólares.En consecuencia ya sólo quedan dos postores en la puja: Grupo México de Germán Larrea y Mifel que encabeza Daniel Becker.Inbursa se suma a firmas importantes como Banco Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego; Banorte, de Carlos Hank González, y Santander de la empresaria global Ana Botín, quienes en un inicio manifestaron su interés por comprar el negocio minorista de Citi.De ocho grupos que originalmente levantaron la mano, ya solo quedan dos.Y de estos dos, uno más podría quedar fuera de la contienda, por sus diferencias con el Presidente de la República.Enfatizó que el banco es reflejo de un inversionista que ha apostado por México a largo plazo.

En los últimos días, Larrea ha sido severamente criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.Al cierre de agosto pasado, su cartera de crédito se ubicó en 275 mil 478 millones de pesos, mientras que sus activos sumaron 477 mil 543 millones de pesos, equivalentes a 3.El presidente de la República acusó a Grupo México de no cumplir con la construcción de un tramo del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.Y de inmediato Grupo México corrigió al presidente López Obrador.Aclaró que Grupo México decidió dar por terminado el contrato de manera anticipada porque el gobierno pidió que el tramo 5 Sur fuera entregado en julio del 2023.Pocos interesados Los dos postores que se mantendrían en la puja por Banamex son Grupo Mifel, propiedad del presidente actual de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, quien iría de la mano de inversionistas internacionales.Grupo México consideró que se trataba de un plazo imposible de cumplir y rebatió las declaraciones presidenciales.

Textualmente respondió que la terminación del contrato: “se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023.Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entregas solicitadas”.Asimismo, el grupo estadounidense considera que el comprador se anunciará en las últimas semanas del presente año o al arranque del próximo.Todavía de manera más específica señaló que el plazo dado representaba una “premura impuesta” para la terminación del tramo.En esa circunstancia parece muy cuesta arriba que Larrea, enfrentado con el Jefe del Ejecutivo, pudiera mantenerse en la puja.El tiempo sigue avanzando y muy pronto sabremos el desenlace.Por ejemplo, Bank of America (BofA) señaló que Banorte era el mejor posicionado para llevar a cabo esta operación, debido a sus altos niveles de capital.

Por su parte, Banco Mifel, con Dany Becker, ha buscado un fuerte grupo de inversionistas.La cercanía y buena relación de Becker con el presidente de la República, podría ser definitoria en la puja.No hay que dejar de observar que el Presidente de México ha sido un factor de peso en la operación de compra-venta de Banamex.“El cambio de manos de un jugador tan relevante como Banamex va a generar condiciones distintas en el mercado; esperamos que sea un buen competidor, porque eso va a ser bueno para el consumidor”, dijo.Los condicionamientos verbales que impuso, hicieron que varios de los interesados, se quedaran en el camino.Por lo que toca a Grupo Financiero Inbursa, desde un principio, era un secreto a voces, que Slim nunca compra caro.

Que siempre busca la mejor oportunidad en precio.Era cuestión de tiempo, para que Slim se desistiera de una puja en la que a Citi le interesa colocar a Banamex en el mejor precio.En un escueto comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Financiero Inbursa agradeció haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup, en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México.Confirmó que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de los activos de Banamex, puestos a la venta por parte de Citi, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso.Informó que Inbursa acelerará su desarrollo tecnológico, así como su alto potencial de crecimiento y participación de mercado en México y continuará con su oferta de productos diferenciados a favor de sus clientes.

Antes de Inbursa, quedó fuera de la competencia, Banorte, de Carlos Hank González, institución considerada como la que mayor sinergia tenía con Banamex.La condición presidencial de no permitir que los inversionistas que compren Banamex no despidan personal, fue el obstáculo mayor para Banorte.e elevó el costo de la fusión, porque para hacer sinergia entre ambos bancos hubiera tenido que recortar sucursales, despedir personal y desprenderse de la afore de Banamex.También se quedaron en el camino: Santander, Grupo Salinas, HSBC y Banco Bx+.En el caso extremo de que Banamex no encontrara comprador, lo ha anticipado el presidente del banco, Manuel Romo Villafuerte, la opción sería colocar una parte en la bolsa y colocar el control en otro grupo privado.

Al final, los elementos que definirán la venta son: 1.- la aceptación presidencial del grupo de inversionistas; 2.- el precio de venta; Citi no quiere rematar y lo dejó claro con las ofertas de Santander e Inbursa; 3.- las reales posibilidades de los inversionistas para respaldar su oferta.4.

- una colocación mixta en bolsa e inversionistas privados.Y si no, al tiempo..

Leer más:
El Economista »
Loading news...
Failed to load news.

El Universal | NaciónPolítica, noticias de México, noticias de política, AMLO, coronavirus, Covid-19, becas bienestar, revocación de mandato Cuando va acabar de enemistarme con la clase media, porque nos odia? Hasta parece que escucho... Ahí está Noroña... Quieren más ejemplos?

Banamex se queda sin postores “grandes”; ahora se baja SlimInbursa anuncia que queda fuera de la transacción de compra de la franquicia; los dos postores que se mantendrían en la puja son Mifel y Grupo México

Esperamos que comprador de Banamex sea un buen competidor: BBVAEduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, expresó su confianza en que el proceso de compra-venta de Banamex se concrete pronto, aunque aclaró que es una decisión de dos empresas privadas.

El Análisis - México vs Polonia | ABUCHEARON AL TATA MARTINO Análisis a detalle de Carlos Ponce de León y Luis Castillo desde Qatar después del empate entre México y Polonia: - Lo que... | By RÉCORD México | Facebook🎙️ Análisis a fondo de Carlos_Ponz y mluiscastillo desde Qatar después del empate entre México y Polonia: - Lo que pasó con Martino en las bancas - ¿Qué esperar del duelo ante Argentina? - Lo que hizo Lewandowski en los vestidores Video completo:

Carlos Slim se baja de la competencia por BanamexEl grupo financiero es encabezado por el empresario Carlos Slim, que había manifestado en interés por los activos de Banamex. 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 No quiere que el U. S. Departamento of Estate verifique sus finanzas. Le dió miedo lo que sacó Vice. Ya solo quedan Ovidio Guzmán y otras ratas de la 4t prestanombres de los hijos del cacas obrador

Carlos Slim se baja de compra de Banamex; Inbursa sale del procesoEl empresario Carlos Slim no va continuar la compra de Banamex; banco Inbursa se retira del proceso