¿Se cancelarían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por coronavirus?

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🚨 ¡DE ÚLTIMA HORA! 🚨 Ante CORONAVIRUS, la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sería una opción

Dick Pound, el miembro del Comité Olímpico Internacional que más años de servicio tiene, calculó que existe una ventana de tres meses para decidir la suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio, amenazados por la vertiginosa propagación del virus del coronavirus que surgió en China.

"Esta es una nueva guerra y hay que lucharla”, añadió. “Alrededor de esa fecha, diría que tendremos que preguntarnos: “¿Esto está bajo suficiente control para viajar con confianza a Tokio o no?” “Hasta donde sabemos, ustedes van a Tokio”, dijo el abogado canadiense. “Todas las indicaciones hasta ahora nos permiten pensar que todo se realizará con normalidad. Así que sigan concentrados en su deporte y le aseguro de que el COI no los mandará al centro de una situación de pandemia”.

“Es una decisión muy importante que no se puede tomar hasta que tengas hechos sólidos para justificarla”, dijo Pound. Mencionó que “los consejos que estamos recibiendo no nos hacen pensar en el aplazamiento o cancelación de los Juegos”. Shaun Bailey, candidato a la alcaldía de Londres, sugirió a la capital británica como una alternativa. La gobernadora de Tokio tildó de inapropiada esa idea, por usar el virus con fines electorales.“Eso no serían unos Juegos Olímpicos. Acabas con una serie de campeonatos mundiales”, afirmó. También destacó que sería difícil repartir todas las disciplinas en un periodo de 17 días con apenas unos meses de anticipación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

azucenau 😱😱😱😱

Yo no sé porque la piensan tanto, es fácil y sencillo, como cualquier torneo se puede posponer, a nadie le afecta en absoluto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cruz Azul registró su mejor entrada en el Azteca de los últimos siete juegosLa última vez que La Máquina tuvo buena respuesta de su afición fue durante el Apertura 2019 ante América Gracias a la invasión de los tigres. - nadie, nunca. Por que ya están regresando al estadio los aficionados de ocacion y no los de corazón Osea que no llenarían el Azteca, Jalisco, Akron, León, BBVA, Morelos, Hidalgo, cuauhtémoc, corregidora, corona, caliente, Nemesio diez, universitario, olímpico universitario ni pirata fuente. Pero igual hay que resaltarlo.... Vaya mediocridad 😂😂
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Cierres, cancelaciones y otros efectos del coronavirus en el turismoA causa del coronavirus ya se han cancelado eventos en Italia, hay preocupación por los Juegos Olímpicos y se espera que la industria tenga pérdidas importantes este año
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

OMS alerta sobre riesgo de pandemia por coronavirusA dos meses de la aparición del coronavirus Covid-19, la OMS advirtió sobre el riesgo de una pandemia, es decir, que el virus podría extenderse en un área geográficamente extensa. Muy peligrosa Corona_MX-virus Pareceré ingenuo, pero tengo la vana esperanza que al enfrentar en México el virus de la influenza h1n1 en 2009 se tiene una cierta resistencia al virus Covid-19. Eso el tiempo lo dirá... 🥺🥺
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus. Viceministro iraní de Salud da positivo al virusIrán confirmó 34 nuevos casos de infectados y tres muertes más. Hasta ahora hay 95 personas contagiadas y 15 fallecidos en el país conceka Dios quiera que arrase con el gabinete y con YSQ
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

BMV se hunde a mínimo nivel del año por coronavirus Covid-19La BMV inició la semana con caída en su mínimo nivel del año, arrastrada por el coronavirus Covid-19 al igual que Wall Street y las bolsas europeas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »