Se agita el gabinete; vienen enroques y hay pugnas por Seguridad

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Omar García Harfuch ha sido de los más golpeados con ataques y señalamientos en los medios de grupos de la 4T que lo perciben equivocadamente como una amenaza si llega a hacerse cargo de la seguridad federal Opinión de SGarciaSoto

prepara para las próximas semanas cambios y enroques en su gabinete derivados de las renuncias que presentarán algunos secretarios que irán a buscar un cargo de elección popular. Entre esos cambios el que más desata tensiones, pugnas y hasta golpeteos al interior de la 4T es la sucesión deen la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que renunciará el próximo 30 de octubre para buscar ser el candidato de Morena al gobierno de Sonora.

Pero entre los que sí pueden y quieren ocupar una posición nada envidiable, están los actuales subsecretarios Leonel Cota Montaño y Ricardo Mejía Berdeja, que son los dos más cercanos a Durazo y, especialmente el último, al que se ha visto muy activo y movido con el conflicto en Chihuahua por el agua lo que lo ha acercado al ánimo del Presidente.

La propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha comentado en corto y en declaraciones a los medios que ella quiere que García Harfuch siga en su equipo y al frente de la seguridad capitalina, donde le ha dado resultados. “Yo pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad”, dijo Sheinbaum, quien descarta que su secretario esté buscando moverse al gobierno federal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SGarciaSoto Muy delgada tu piel. El sr. Joaquín fue juzgado por conveniencia y oportunidad de traicionarlo de los corruptos EPN y sus secuaces incluido ese tal genocida Salvador Cienfuegos

SGarciaSoto Siempre defendiendo lakras

SGarciaSoto

SGarciaSoto A Omar si las balas se la pelan! Los Chairos se la mam.......an!

SGarciaSoto Yo no se, pero lo ligan mucho a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, e incluso a varias organizaciones delictivas, en fin si hay pruebas para que lo encierren el próximo sexenio la DEA estará detrás de el 😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el Congo, se fugan más de mil presos tras ataque rebelde a cárcelLa noticia de la fuga masiva enfureció a la población local, temerosa de una exacerbación de la violencia en la zona Algo así como cuando vienen las caravanas centroamericanas 🐒🐵🌵
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Raúl Jiménez se cuela en el TikTok más divertido de Cristóbal SoriaRaúl Jiménez fue protagonista en un TikTok que subió el comentarista deportivo, Cristóbal Soria, a sus redes sociales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INE y padres de niños con cáncer se reunirán el juevesLos padres de familia buscan recolectar firmas para iniciar una consulta popular y cambiar estatutos en la ley que garantice los medicamentos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »