SCT licitará este año el tren México-Querétaro-León

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Jiménez Espriú mencionó que la prioridad es ampliar los 26 mil km de red ferroviaria que no se ha extendido en 110 años. Con dicho objetivo se terminará la “lamentable herencia” que dejó el gobierno de EPN en el Tren México-Toluca / SCT_mx

Javier Jiménez Esprú, titular de la SCT. Foto Luis Castillo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzará a más tardar este año la licitación para concesionar la construcción del Tren México-Querétaro-León, un proyecto suspendido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, proyecto plagado de inconsistencias.

Jiménez Espriú mencionó que una de las prioridades es ampliar los 26 mil kilómetros de red ferroviaria que no se ha extendido en 110 años. Con dicho objetivo se terminará la “lamentable herencia” que dejó el gobierno de Peña Nieto en el Tren México-Toluca, también con una licitación a finales de este año, dado el dinero que hace falta.

En cuanto a la conexión carretera, el país está en el lugar 34 de más de 140 países; mientras Estados Unidos y Canadá ocupan los lugares cinco y 17, respectivamente; en acceso a telefonía celular, el país está en el sitio 112 y Estados Unidos en el 54; mientras en investigación y desarrollo tecnológico el país va en el sitio 45; mientras Canadá ocupa el 12 y Estados Unidos el tres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Baja demanda para retiro voluntario en SCTBaja demanda para retiro voluntario en SCT_mx La convocatoria cerrada el 10 de julio pasado se quedó muy por debajo de la oferta presentada por la dependencia. La demanda no excedió los 2 mil 394 plazas de base y confianza contempladas en la convocatoria
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Carreteras. SCT recibe propuestas para revisar 11 concesionesLa SCT o Secretaría de Comunicaciones y Transportes recibió 5 propuestas económicas para la licitación sobre el estudio y análisis de 11 concesiones carreteras.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mañanera hoy, 13 de julio, coronavirus en MéxicoSigue la transmisión en vivo de la Mañanera de hoy 13 de julio, donde Andrés Manuel López Obrador ofrece detalles importantes de su gobierno.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Pumas vs Toluca: Goles, Resumen y Videos Copa por MéxicoCon el 0-0 entre felinos y Diablos Rojos, ambas escuadras se despidieron del minitorneo de pretemporada
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »