Saturno: Completan el primer mapa geológico de su mayor luna

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El mapa, desarrollado por investigadores de la NASA, ha revelado un 'mundo dinámico' de dunas, lagos, llanuras, cráteres y otras formas geológicas similares con la superficie de la Tierra

primer mapa geológico, y ha revelado un"mundo dinámico" de dunas, lagos, llanuras, cráteres y otras formas geológicas y similitudes con la superficie de la Tierra., en un artículo que firman investigadores del en Pasadena , con participación de la Agencia Espacial Europea en Madrid.

Según sus autores este atlas ayudará a entender mejor la historia y evolución de este satélite, pero también los procesos terrestres. Titán es el único cuerpo planetario en el Sistema Solar, aparte de la Tierra, que se sabe tiene líquido estable en su superficie, pero en lugar de agua, lo que allí 'llueve' es metano y etano,que consideramos gases pero que se comportan como líquidos en el clima helado de Titán, explica una nota del JPL.

Sin embargo, su brumosa atmósfera dificulta la visión de su superficie y, hasta ahora, ha sido difícil obtener una visión global de su geología., que operó hasta 2017, los investigadores han logrado reconstruir y mapear la superficie de este satélite, incluyendo sus polos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de casi 500 km de autonomíaFord presenta oficialmente el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico de casi 500 kilómetros de autonomía. Llegará a los concesionarios a finales de 2020.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Globos, escenarios abarrotados y muchas filas: Así fue el primer día del Corona Capital 2019The Strokes, Franz Ferdinand y Weezer fueron las bandas que abarrotaron los escenarios principales del primer día del CoronaCapital19, al que asistieron más de 97 mil personas. 📸
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Gobiernos panistas crearon el doble de empleos que Morena: Marko CortésEn el primer año de gobierno morenista, se han perdido más de 289 mil empleos en comparación con el mismo período del año pasado, señaló el líder nacional del ‘blanquiazul’.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Torreón, muere niño atropellado por patrullaEl niño presentaba una inflamación aguda en el cerebro, posible causante de su muerte.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Torreón, muere niño atropellado por patrullaEl niño presentaba una inflamación aguda en el cerebro, posible causante de su muerte.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »