Sargazo que llega a Q.Roo tiene más de 28 metales pesados: investigación

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Destacan altas concentraciones de arsénico

concentra 28 tipos de metales, algunos de ellos pesado, entre los que destacan las altas concentraciones de arsénico, de acuerdo con una investigación coordinada por elde la Universidad Nacional Autónoma de México , Unidad Puerto Morelos.

El alta concentración de arsénico en el sargazo es “motivo de preocupación por la contaminación ambiental del mar y del acuífero”, se lee en el reporte, que indica que la macroalga posee una vasta capacidad para absorber metales, lo que implica que los líquidos que genera al descomponerse en la costa, pueden contribuir a la contaminación del agua superficial o subterranea, por metales “potencialmente tóxicos”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la doctora Brigitta Van Tussenbroek, explicó que en su trayecto hacia el Caribe Mexicano, el sargazo va absorbiendo metales que luego libera al arribar a la costa, al acumularse y pudrirse, razón por la cual es indispensable darle un adecuado manejo, disponerlo en sitios ambientalmente aptos y evitar que se descomponga en las playas.

“Yo recomendaría descartarlo como alimento complementario para animales. Tampoco como fertilizante, porque el arsénico se acumula y no sabemos todavía cuál puede ser su impacto. Tenemos que hacer todavía más estudios”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Al respecto, cito aquí este artículo científico que nos comparte el investigador hidrólogo mantarayo:

manuel_alamilla Deberían usar un magneto gigante para recogerlo, se ahorrarían millones.

Chale, yo que quería ir otra vez a disfrutar de las playas sin sargazo. El año pasado no había una sola playa sin él. Está cabrón

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM: CCH Azcapotzalco realiza paro de 28 horasEl CCH Azcapotzalco de la UNAM realiza un paro de 28 horas luego de una asamblea separatista, por lo que el plantel será entregado mañana.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vandalizaron CCH Azcapotzalco durante paro de 28 horasVideosLaJornada Docentes del CCHAzcapotzalco de la UNAM_MX evitan que grupo de jóvenes retomen las instalaciones. 🗞️ Más información: 📹 Video: makspelaez UNAM_MX makspelaez Donde esta Claudiashein y la SSP_CDMX acaso no pueden hacer nada? UNAM_MX makspelaez y en donde esta la ssc Claudiashein complice de la violencia! y en breve podria ser complice de perdidas humanas a causa de bandalos! UNAM_MX makspelaez Y las autoridades..brillando por su ausencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vandalizaron CCH Azcapotzalco durante paro de 28 horasDocentes y estudiantes del CCHAzcapotzalco narraron a LaJornada que en la dirección y otras oficinas, así como distintas aulas y baños del plantel fue destruido mobiliario y se realizaron pintas. Esos vandalicos me están unos días de cárcel haber si así se comportan Ya debería de intervenir la policía y realmente hacer su chamba y poner orden, a esos disque estudiantes una clara sanción y expulsarlos ya q solo corrompen, destruyen y afectan a los q realmente quieren superarse Deberían de meter presos a esos porros vandalicos sin oficio ni beneficio
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hijo de Cristiano Ronaldo abrió su cuenta en Instagram y ya la rompeEl hijo del delantero de la Juventus suma más de 425 mil seguidores y su video, en el que habla en cuatro idiomas, tiene más de 1 millón 300 mil reproducciones.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Atlético de Madrid, contra el no descenso y multipropiedad en MéxicoMiguel Ángel Gil dijo que el sector futbolístico se tiene que regular para que lleguen más inversionistas.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »