Sancionan por violencia política de género a Jorge Hank Rhon

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El tribunal ordenó que Jorge Hank Rhon sea incluido en los registros nacional y estatal de personas que han sido sancionadas por violencia política en razón de género, debiendo permanecer en este registro por lo menos 6 meses

. Jorge Hank, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario , deberá estar por seis meses en el Registro Nacional y Estatal de personas sancionadas por violencia política en razón de género, de acuerdo a una resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

Por unanimidad, este viernes el Tribunal de Justicia Electoral decidió amonestar al candidato a la gubernatura por el PES y al partido por Culpa In Vigilando, que se refiere a la responsabilidad que tiene el PES de estar al tanto de las acciones, así como el discurso de sus candidatos. Junto con esa sentencia, el tribunal ordenó que Jorge Hank Rhon sea incluido en los registros nacional y estatal de personas que han sido sancionadas por violencia política en razón de género, debiendo permanecer en este registro por lo menos 6 meses una vez que sea integrado.

Este registro fue presentado a nivel federal por el Instituto Nacional Electoral en el 2020 y a la fecha se tienen registradas a 57 personas en el micro sitio puesto a disposición de la ciudadanía por el INE desde su página web. Jorge Hank será la primera persona de Baja California en ser incluido a este registro nacional.

En mayo anterior, Hank Rhon se refirió de forma ofensiva a la candidata de la alianza Va por Baja California, Guadalupe Jones Garay, a quien calificó como"basura" cuando periodistas le cuestionaron si la invitaría a sumarse a su campaña:"No, yo no quiero basura", les contestó, y cuando le reiteraron la pregunta, el candidato insistió:"por eso, no quiero basura”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😡😡😡😡😡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por violencia política de género, cancelan 3 candidaturas a diputadosLos partidos y coaliciones deben de ser notificados y tienen un plazo de 48 horas para que, si lo desean, realizar las sustituciones necesarias. El INE jugando del lado del PRIAN.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Restituye TEPJF candidaturas a diputaciones federales a dos morenistas.INEMexico requería que una autoridad jurisdiccional determinara que los aspirantes carecían de un modo honesto de vivir, para entonces si, cancelar la candidatura / Elecciones2021MX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Retiran candidatura en Benito Juárez, Quintana Roo, por violencia política de géneroEl TEQROO_Oficial retiró el registro de Issac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, por violencia política de género contra la candidata de Morena, María Elena Lezama Espinosa. TEQROO_Oficial No hubiese sido de morena por que si no hasta le aplauden 🤗🤗 como los odio a todos TEQROO_Oficial TEQROO_Oficial
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »