Sanar la violencia sexual con terapias colectivas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hombres y mujeres víctimas de violencia sexual sanan gracias a terapias colectivas 'Cuando en esos espacios una mujer se culpabiliza por haber sufrido violencia, hay alguien enfrente que tiene superado eso e interviene para decir: ‘No fue tu culpa’'

Elisa recordó entre lágrimas cómo sentía en su cuerpo de niña las “manos de lija” de su abuelo materno, quien la violentó desde que ella tenía siete y hasta los 11 años. Renata cuestionó con rabia cómo es que su madre y su padre, ya fallecidos, nunca se dieron cuenta de que su hermano mayor la violó cuando ella tenía cuatro o seis años y él 17 o 19.

Todo esto se conjuga en un modelo de atención que dura de 90 a 100 sesiones, aproximadamente, con frecuencia de una vez por semana. “La terapia no puede hacerse en poco tiempo, porque la violencia sexual altera toda la estabilidad emocional de la persona y cambia el proyecto de vida en todos los casos”, señala Martínez. También comenta que las terapias colectivas deben comenzar por la cohesión del grupo y no por los relatos de la violencia vivida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las micheladas de sabores son oaxaqueñasÉdgar León dice ser el creador del concentrado de chile con pulpa de frutas; su producto llega a EU, España y Brasil NotaPlus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Abandono y denuncias, las constantes en la vida del actor Miguel PalmerDesde hace unos años, el hoy fallecido actor venía padeciendo una situación familiar delicada, al igual que de salud Gran actor. QEPD.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Katy Perry muestra las botas blancas que combinarán con TODOS tus pantalonesLa cantante saca el máximo partido de las botas favoritas del otoño.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Sin regresar a las aulas, más de 30 mil maestros de MichoacánTambién buena parte de los aproximadamente 40 mil profesores que cobran en nómina federal y que no les deben ninguna quincena, se han negado a volver a las aulas por solidaridad con los maestros de la cnte_7
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Declaraciones de Bartlett ponen en grave riesgo el cumplimiento de las leyes: CCEEl cceoficialmx criticó lo dicho por el director de la CFEmx, Manuel Bartlett, sobre la iniciativa de reforma al sector energético, quien dijo que el actual sistema eléctrico 'es un atraco contra el pueblo de México'. cceoficialmx CFEmx Y cuándo fue priista por qué no lo denuncio y ahora que está en otro partido político con otro puesto denuncia que robaban quédese Alí babá vamos a robar todos cceoficialmx CFEmx Bartlett no es santo de mi devoción, pero tiene razón. Escuchen este magnífico programa de El_Chamuco cceoficialmx CFEmx TÚ ÉRES EL ATRACO CON ENERGÍA SUCIA TU SI ROBAS nuestro dinero con CFE ve tarifas con energía limpias y la de CFE LA UNICA REALIDAD con sucias negociaciones con el carbón miles de mes de millones para, el morralito
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Alemania conmemora el comienzo de las deportaciones de judíos en Segunda GuerraAlemania recuerda con un monumento en la plataforma 17 de la berlinesa estación de Grunewald el comienzo de las deportaciones de judíos a campos de concentración nazis. Esto supuso el inicio del asesinato sistemático de seis millones de judíos en toda Europa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »