Salud registra 392 muertes más por COVID; reconoce más de 286 mil

La @SSalud_mx registró 392 muertes más por COVID-19, para un total de 286 mil 888 defunciones reconocidas oficialmente.

27/10/2021 10:00:00 a. m.

La SSalud_mx registró 392 muertes más por COVID-19, para un total de 286 mil 888 defunciones reconocidas oficialmente.

La Secretaría de Salud registró 392 muertes más por COVID-19, para un total de 286 mil 888 defunciones reconocidas oficialmente.

permanecían acampadas bajo un puenteque conecta Del Río en Texas con Ciudad Acuña en México. Aunque la mayoría eran haitianos, entre ellas también había cubanos, peruanos, venezonalos y nicaragüenses.El jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense, Raúl Ortiz, detalló este domingo que aquellos que aún no habían sido devueltos habían sido trasladados a centros de detención.

Orden de aprehensión a Javier Duarte por desaparición forzada en Veracruz, “el mejor regalo de navidad” para colectivos Acusan a diputado local de Hidalgo de abuso sexual Producción y exportación de autos en México cae por quinto mes ante escasez de semiconductores

“Trabajamos las 24 horas del día para mover rápidamente a los migrantes del calor y de debajo de este puente a nuestras instalaciones para procesar y removerlos de Estados Unidos de acuerdo con nuestras leyes y nuestras políticas”, dijo Ortiz en conferencia de prensa en el puente.

“Quiero vivir una vida sin problemas”El primer ministro de Haití, Ariel Henry, envió su apoyo a los migrantes en redes sociales en la tarde del sábado, asegurando que “se habían conseguido acuerdos” para recibir a aquellos que regresen. headtopics.com

Sin embargo, algunos migrantes temen volver.Getty Images“En Haití no hay seguridad. El país está en una crisis política”, comentó Fabricio Jean, de 38 años, a Associated Press.Jean se encuentra en el campo con su esposa y sus dos hijas.

“En Haití hay gente matándose unos a otros. No hay justicia.Solo quiero vivir una vida sin problemas. Quiero vivir donde sepa que hay justicia”, dijo otro padre de dos hijos, Stelin Jean, de 29 años, al Texas Tribune.El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense dijo a través de un comunicado que las transferencias continuarán “para asegurar que los migrantes irregulares sean puestos bajo custodia, procesados y trasladados fuera de Estados Unidos, en concordancia con nuestras leyes y normas”.

Además, anunció que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza enviará 400 efectivos adicionales a Del Río, una ciudad con cerca de 35.000 habitantes.EPAEstados Unidos planea regresar a los migrantes a sus países de origen.

El alcalde de Del Río, Bruno Lozano, había declarado elestado de emergencia en la ciudad. Describió la situación como “sin precedentes” y “surrealista”.También dijo que la patrulla fronteriza había estado abrumada y que los “agitados” migrantes vivían en condiciones imposibles. headtopics.com

Siguen las remodelaciones en la ASF y la oficina del auditor Colmenares: gastan otros 5.4 mdp Sheinbaum: Intermediarias no tienen porqué quejarse de impuesto del 2% Aristegui en Vivo: Pide UNAM solución en el CIDE; niega UIF investigar a Gertz; caso Suástegui y más

El campamento improvisado en Del Río tienepocos servicios básicos, y los migrantes que esperan a temperaturas de 37°C han estado cruzando el río hacia México para obtener suministros.La mayoría son haitianos. También hay cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Muchos haitianos abandonaron su país tras el devastador terremoto en 2010. Un gran número de los que ahora se encuentran en el campo habían vivido en Brasil y otros países sudamericanos y viajaron hacia el norte tras no poder asegurar empleo o estatus legal.

Getty ImagesWill Grant, corresponsal de la BBC en México, reporta que muchos cubanos también han abandonado la isla en su peor crisis económica desde el fin de la Guerra Fría.Grant asegura que muchos de los migrantes en Texas probablemente realizaron la travesía migratoria más difícil en América Latina: cruzar a pie la densa selva del Darién entre Colombia y Panamá.

El gobierno de Estados Unidos ha informado de unaumento de migrantesen la frontera con México este año.El número de migrantes detenidos allí en julio superó los 200.000 por primera vez en 21 años, según datos del gobierno. headtopics.com

Leer más: AnimalPolitico.com »

André-Pierre Gignac tendrá amargo cumpleaños tras perder en Semifinal

Mateo Bravo considera que Gignac seguirá rindiendo hasta el final de su actual contrato con Tigres.

México reporta 392 muertes más por covid en últimas 24 horas🚨☣ ÚLTIMAHORA | México reporta 392 muertes más por covid en últimas 24 horas. ➡ Los detalles:

Suman 286 mil 496 decesos por Covid-19El reporte de la SSalud_mx indica que en las pasadas 24 horas se confirmaron 150 fallecimientos causados por Covid19mx con lo que al día de hoy suman 286 mil 496 personas las que han perdido la vida / PlanetaCoronavirus SSalud_mx Desafortunadamente parece que serán mas de 300K SSalud_mx angelicramosm es importante no bajar la guardia y seguir cuidándonos, ya que la pandemia no ha terminado, a pesar de que muchos estamos vacunados, la situación sigue siendo difícil. Depende del compromiso de todos continuar las regla de salud.

Salud registra disminución de 18% en casos COVID; 70 millones de personas cuentan con vacunaEste lunes México registró mil 121 nuevos casos confirmados de COVID, según la SSalud_mx. El 78% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus. SSalud_mx Aaaaaa pro estamos en semáforo verde no pasa nada!?!!!!!!!!!

Cierran en Rusia todas las actividades públicas por Covid-19El obligado retorno al confinamiento, al menos durante los siguientes nueve días, pone de relieve que la situación es realmente grave en Rusia Aún queda mucho para alcanzar 80% de la población vacunada contra el Covid19 PlanetaCoronavirus ¿qué dice eso de la vacuna Sputnik? Pregunta seria.

Moderna anuncia que su vacuna COVID tiene eficacia 'fuerte' en niños de 6 a 11 añosDespués de anunciar resultados positivos de su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 6 y 11 años, la farmacéutica Moderna aseguró que tiene planeado presentar los datos ante los organismos reguladores para su aprobación.💉 Tal vez Lopez no la quiera comprar. PartidoMorenaMx es un Asco.

Moderna reporta que vacuna covid es eficaz y segura en niños pequeñosLa vacuna anticovid de Moderna generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue generalmente bien tolerada en niños de entre 6 y 11 años, según datos provisionales