Salario mínimo y seguridad social, deudas con las trabajadoras del hogar

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En México, hay más de 2 millones de personas trabajadoras del hogar, un empleo feminizado. Aunque sus derechos laborales están estipulados en la Ley Federal del Trabajo, la pandemia de Covid-19 empeoró su situación laboral.

, una trabajadora del hogar de 80 años, fue rescatada por su sobrina de la casa en Naucalpan, Estado de México, donde estuvo la mayor parte de su vida. Después de seis décadas de abuso laboral, físico y psicológico, salió del encierro sin dinero y con un cuadro de anemia y desnutrición a causa de la mala alimentación, una de las formas en la que la maltrataban sus patrones.

que las sociedades suelen otorgar a esta actividad, lo que refleja la ausencia de legislaciones adecuadas o la falta de una aplicación efectiva de las mismas. Otro pendiente es la reforma a la Ley del Seguro Social que vuelva obligatoria la afiliación de las personas trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social ; por ahora, este trámite sólo es voluntario.

La violencia contra las trabajadoras del hogar se da de muchas formas: desde la manera en que les ordenan las cosas hasta los. Durante la pandemia de Covid-19, a esa lista se sumaron otras vinculadas con la crisis sanitaria, explica Marcelina Bautista.debilidad de los sistemas de protección social para que no salieran y trajeran el virus con ellas. Pero si los patrones salían y se contagiaban, también las contagiaban a ellas”, lamenta Bautista.para regresar a sus comunidades de origen y a las que laboraban en modalidad “de entrada por salida” se les redujo el sueldo o se les despidió.Genera estrés, ansiedad, aislamiento

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SOLO SE LES OCURREN TONTERIAS,A LOS QUE INDICAN CUANTO DEBE GANAR UNA TRABAJADORA O MUCAMA;COMO SI LA POBLACION RECIBIERA UNA PAGA DIGNA'QUE SON EXPLOTADOS,CON UN SALARIO MINIMO DE 100 PESOS AL DIA';Y COMO CONSEGUIRLE AYUDA,A LAS AMAS DE CASA ?;QUE TRABAJAN;PORQUE NO PAGAN ENDLLS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU prevé reimplementar Quédate en México en tres ciudadesEstados Unidos prevé reimplementar 'Quédate en México' en Tijuana, Matamoros y Ciudad Juárez NO QUEREMOS SUS PROBLEMAS. Ya basta regresalos a sus países de origen
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Londres alista decisión sobre extradición de Karime Macías; en México indagatorias no avanzanEn caso de que se conceda la extradición, la defensa de Karime Macías aún podría apelar la decisión y retrasar el regreso a México. Enfrenta acusaciones por el presunto desvío de millones de pesos del DIF de Veracruz con empresas fantasma. Que ya la traigan, ya hace falta lanzar otra cortina de humo. La inflación es la más alta de los últimos años, dólar en 22 pesos, el desempleo sigue aumentando, no hay medicinas, la violencia sigue en aumento, el gobierno ocultando la información de contratos, etc. Claro que le debe a México y su huída es evidencia. Merezco abundancia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Propone EU instalar filtros migratorios en México, operados por el INM“Los oficiales que deberían estar en las casetas los tenemos vigilando el tráfico, por eso le hemos planteado al gobierno mexicano instalar un punto de revisión a un km de distancia con personal del INAMI_mx para poder abrir más casetas de cruce legal” INAMI_mx Ese tal lopezobrador_ no fue Washington, literal fue pero a Dallas, a ponerse a la orden, vende patrias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los invitados a la premiere de House of Gucci en Ciudad de MéxicoEl miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo la premiere de la película House of Gucci en México y ellos fueron los invitados especiales al evento.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Marcha por el 25 de Noviembre en los estados de MéxicoMILENIO realizó un recorrido con los integrantes de los colectivos que realizan marchas en estados como Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Querétaro; entre otros. Todo México? ¿Todo México? Puras delincuentes
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »