Sánchez indulta y busca diálogo con 9 líderes separatistas catalanes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, afirmó que su gobierno busca abrir 'una nueva etapa de diálogo' y acabar con 'el enfrentamiento' en Cataluña con esta decisión.

"Con esta acción queremos abrir una nueva etapa de diálogo, de rencuentro, y cerrar de una vez por todas la división y el enfrentamiento", señaló el mandatario español Pedro Sánchez.

Como marca la legislación, cada expediente de indulto está personalizado en función de las penas a cada uno, pero en este caso la explicación de la concesión es idéntica y en la que se apela a unas de las prerrogativas que establece la Ley de Indultos, que data de 1870, y que es precisamente la de “utilidad pública”.

El mandatario español mostró su esperanza en que se abra un “nuevo tiempo de diálogo” y asumió que la concesión del indulto, que aprobó incluso con una buena parte de su partido en contra, así como con el de la mayoría de la población española, según las encuestas, servirá “para tender puentes de concordia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno español indultará a los nueve líderes separatistas catalanesVideosLaJornada El presidente del Gobierno de España, sanchezcastejon, anunció que el Consejo de Ministros aprobará los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1 de Octubre. Video: EuropaPress Nota:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Edu Vargas, a tres goles de la marca histórica de la Copa AméricaEl delantero de Chile, con paso por la Liga MX en Tigres, se convirtió en el jugador activo con más goles en la Copa América, a tres de los líderes histórico. Le hizo bien salir de tal equipo Chico
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

mileniotv Que no lo sepa Claudio X Gonzalez que en 2019 anduvo promoviendo el separatismo en México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México y el Vaticano comparten 'principios' en visita de Pietro ParolinMarcelo Ebrard subrayó que el Papa Francisco 'también busca soluciones a temas fundamentales' como los derechos humanos o la migración, con los que 'el Gobierno de México coincide plenamente'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Copa América: Venezuela consiguió un agónico empate ante EcuadorCrónica 📰 Venezuela 🇻🇪 ha demostrado que es un rival complicado y rescató el empate ante Ecuador 🇪🇨 La triple CCC, Constancia, Coraje y Corazón.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »