Sólo 30% de fondos administrados por Afores se invierte en proyectos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

Las Afores son instituciones financieras privadas que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La Asociación Mexicana de Afores señaló que de los 5 billones de pesos que manejan las administradoras de fondos para el retiro , solamente 30 por ciento se invierte en proyectos productivos del sector privado y 50 por ciento se sigue prestando al gobierno, recolocar los recursos y darle una mayor profundidad al mercado de valores requiere la intervención de todo el ecosistema financiero, aseguró.

González destacó que las Afore no pueden arriesgar el dinero de los trabajadores, lo que implica no poner los recursos en cualquier empresa, aunque se quiera desarrollar al país; no obstante, “sí hay apetito de las Afores por invertir en capital privado, pero en proyectos que, obviamente, tengan cierta viabilidad y que logren el objetivo principal de generar rendimientos”, apuntó.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tecatito a Fiorentina por 30 millones de dólares, reportan en PortugalMedios lusitanos aseguran que Jesús Manuel Corona tiene los días contados en el FC Porto y la Serie A sería su próximo destino, con Gattuso como DT. Y ahí van otra ves con el tecatito Mejor que se valla al atalanta Florentina?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Todas las reparaciones del telescopio espacial Hubble en 30 añosEl telescopio espacial Hubble ha necesitado cinco reparaciones que lo han modificado hasta el punto de que no quedan piezas originales. Venía a decir lo mismo que el compañero. La distancia a la Luna son 384.000 km no 384 km Por lo demás un artículo genial. Gracias
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

De 'mis pedas no se pagan solas' a 'sólo opiné': influencers justifican promoción al PVEMAlgunas influencers ya salieron a justificar su colaboración con el PVEM, otras a pedir disculpas y unas más a decir que fue una opinión 'de corazón'. 🙄 Léelo en AnimalMX. AnimalMX Ridículas. Que se calle AnimalMX ¿Y sus disculpas por lavarle la carita a P*jol? AnimalMX Culeros
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Edomex reporta sólo un caso covid en primer día de semáforo verdeA prácticamente 16 meses de presentarse el primer caso, este lunes la entidad reporta su cifra más baja en toda la pandemia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Elecciones 2021. Acuerdos con Morena y el gobierno, sólo en temas que beneficien al país: alianza opositoraLas dirigencias del PAN, el PRI y el PRD, integrantes de la coalición Va por México, descartaron cualquier posibilidad de negociar con Morena para que el partido en el gobierno logre la mayoría calificada en la Cámara de Diputados Pobres perdedores Esperemos que asi sea, por su propio bien. AccionNacional PRI_Nacional PRDMexico Ok, entonces van a imponer su agenda, justo lo que hace el Presidente y que tanto le criticaron... hasta en sus declaraciones son pendejos...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »