Rusia-Ucrania: Estas son las 5 claves para entender la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué riesgo hay realmente de un enfrentamiento armado en la región?

Una eventual invasión militar a Ucrania por parte de Rusia, como lo han advertido las potencias occidentales, mantiene las alarmas encendidas ante el impacto internacional que supondría esta posible acción bélica.

Moscú niega que tenga intensiones de invadir a Ucrania, aunque ya ha movilizado hasta 100 mil soldados rusos hacia las fronteras con Ucrania, según reportes de inteligencia de Estados Unidos.reclama que la OTAN está expandiéndose hacia los países de Europa del este, incluyendo a Ucrania, lo que considera una"agresión" a la seguridad de Rusia.

Washington responde que"Rusia pagará un alto precio" si invade a Ucrania y se ha comprometido en respaldar a la exrepública soviética. A esto se suma el apoyo de Moscú a rebeldes separatistas en el este del territorio ucraniano, donde más de 14.000 personas han muerto desde 2014 en la llamada guerra del Donbás.En este video te explicamos 5 claves de esta escalada de tensiones que reaviva el temor de un conflicto armado de mayor escala en Europa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q el peje debe tener un acuerdo con…

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Monedas y bolsas caen por aversión al riesgo ante conflicto Rusia-UcraniaEl peso mexicano cotizaba al cierre en 20.5570 unidades por dólar. Caen por la pésima salud de corporativos y bancos occidentales. Por el fracasó del dólar como divisa, por qué no se informa de forma objetiva ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Estados Unidos pone en 'alerta máxima' a 8 mil 500 soldados por conflicto Rusia-UcraniaNo tienen órdenes inmediatas de intervenir pero están listos para desplegarse ante cualquier reacción de Putin. La Tercera Guerra Mundial ya está aqui Los metiches preparándose haciendo conflicto político de un problema local, queriéndose hacerse ver como héroes mundiales, y mientras en su casa bulling que termina en masacre en escuelas, asesinos seriales, pedofilia, venta de armas, drogas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU aconseja no viajar a Rusia; una de sus medidas para evitar que Moscú invada UcraniaComo medida de presión para que Rusia evite invadir Ucrania, EU recomendó a sus ciudadanos no viajar a aquel territorio
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

5 claves para entender por qué Rusia podría invadir UcraniaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el 19 de enero de 2022 que cree que Rusia invadirá Ucrania y advirtió al presidente ruso, Vladimir Putin, de
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »