Rusia confirma el traslado a Bielorrusia de equipo militar

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 82%

Rusia confirmó el envío de sistemas de misiles antiaéreos a Bielorrusia para un ejercicio militar programado para mediados de febrero; Ucrania y EU temen que Moscú aproveche para situar tropas en un posible nuevo flanco de invasión.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Los ejercicios se desarrollarán entre el 10 y el 20 de febrero en el sur de Bielorrusia, que precisamente hace frontera con Ucrania, bajo el nombre de"Resolución aliada 2022" para estudiar"cómo repeler agresiones externas, colaborar en la lucha contra el terrorismo y la protección de los intereses nacionales", de acuerdo con el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

"Durante el ejercicio", prosigue el comunicado,"se tomarán medidas para fortalecer la protección de la frontera para evitar la penetración de grupos armados de militantes, bloquear los canales de entrega de armas y municiones, así como buscar, bloquear y destruir formaciones armadas ilegales, y grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo".

Este mismo viernes, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, reconocía que, de todas las evoluciones de la situación, la que más le preocupaba era el desarrollo de estos ejercicios en el país vecino. "Por ahora no hay fenómenos o acciones de carácter militar significativamente diferentes de lo que sucedió la primavera pasada, antes de Semana Santa", y"la única diferencia en el plan militar que estamos siguiendo de cerca es la situación en Bielorrusia", declaró Reznikov.

También el Departamento de Estado de EU había expresado su preocupación de que Rusia aprovechara estos ejercicios para situar tropas en un posible nuevo flanco de invasión. Moscú, por su parte, niega cualquier intención ofensiva con estos ejercicios en particular, o hacia Ucrania en general.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que se armen los chingadazos!!!!!!

Huye y teme el malvado, sin que nadie lo acose pero los rusos están confiados como un oso. Proverbios 28 :1

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU pide a China que interceda ante Rusia para evitar una guerra en UcraniaEl llamado de Washington llega luego de que Pekín reclamara a su gobierno que “respete” la soberanía de Moscú y pidiera contención a las partes
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Rusia-Ucrania: EU enviará a 'corto plazo' tropas a Europa del este, ante tensión entre Rusia y Ucrania'Movilizaré tropas a Europa del Este y países de la OTAN a corto plazo. No muchas', informó el presidente Biden tras pronunciar un discurso en Filadelfia Pues no es lo que piensan en Ucrania Saco tropas de Afganistan para llevarlas a la frontera de Ucrania…che POTUS andas cabr0n ma’fcker kmkmkmkmmkkmkmkmkkmkmkkmb toyyyy u ut ut utoutuyuuobtouyoggggggggggggggggggggggggggggggggggggggguygyuvllkñknjkjubñnñuini v ghjklhhuhbu bhvgl vgu gcoufgctyfygicgvnhbuyhgbngygn f6 n0ft6f066ygv609yj8hj7yh7gt't066g877g06700t6t087t6t8680tk,t7m,ygm,gyugmuygyugyyyyyyyyyyyyyyyggggggglkm
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por tensiones Rusia-Ucrania, Boris Johnson intensifica la diplomacia para evitar un 'baño de sangre'El primer ministro británico conversará durante la próxima semana por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin Pero de RicardoAnayaC y su audiencia del lunes en el Reclusorio Norte , nose sabe nada , a empezar a distraer o que Con razón urge lo de Ucrania Jaja... ¿y qué va a hacer el wey? ¿Regañarlo? Ches ingleses.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rusia realiza ejercicios militares en medio de tensiones con UcraniaEl ejército ruso realizó ejercicios navales y de artillería en medio de continuas tensiones por un posible conflicto con Ucrania. Los buques de guerra de la flota rusa del Mar Negro dispararon contra objetivos flotantes y aéreos, mientras que escuadrones de artillería realizaron prácticas de tiro remotas en la región rusa de Rostov. — ¿Y de la nueva “Casa Blanca” no hay información? Del paraíso donde vive el hijo del presidente. — Está en su derecho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Si depende de Rusia no habrá guerra en Ucrania: Canciller rusoSerguéi Lavrov advierte, sin embargo, que aunque no quiere un conflicto, Moscú tampoco permitirá “que se ignoren y se pisoteen groseramente nuestros intereses'
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »