Rosario Robles sabía del desvío de recursos: ex auditor

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Rosario Robles conocía modus operandi de la EstafaMaestra: ex auditor

El ex titular de la Auditoría Superior de la Federación , Juan Manuel Portal, aseguró que Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Desarrollo Social , estaba enterada del modus operandi en el desvío de recursos a universidades, la también llamada “estafa maestra”.

Durante su comparecencia de la Sección Instructora para el deshago de pruebas testimoniales, el ex auditor superior, fue cuestionado por Alberto Javier Sánchez Rojas, defensa de Robles, respecto a si la ex funcionaria fue notificada por escrito sobre la existencia de irregularidades o de un modus operandi dentro de la dependencia de Desarrollo Social, a lo que Portal afirmó que ella conocía del tema.

“Sí, sí se le hizo, inclusive en los informes está, aparte de haberlo hecho personalmente mis auditores con los responsables de las operaciones, yo personalmente le mostré el modus operandi a través de unos mapas en donde veíamos el dinero que llega de la Secretaría de Hacienda a las dependencias, Sedesol, Sedatu, cómo lo distribuyeron con contratos a universidades y éstas a otros muchos hasta donde se perdió el dinero, ella lo sabía...

"¿Existe algún acuse, algún comprobante documental, algún soporte de esto que usted nos está manifestando, de que se le dieron a conocer con el mapa, con el esquema que usted manifiesta que se le dio a conocer a la entonces secretaria Rosario Robles? “El procedimiento es muy sencillo, se les envían con una notificación los informes que son públicos, y es lo que atienden ellos, si ustedes verifican la notificación verán que todos fueron...

Añadió que las reuniones que personalmente sostuvo con Robles fueron de carácter privado. “Esas reuniones fueron a petición de ella para consultar cómo iba, obviamente no se hacen minutas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Seguro que ella y muchos más conocían de la “ Estafa Maestra”. La SFP_mx debe investigar y juzgar muchas otras personas más, cuyos nombres un gran número de mexicanos conocemos y que vimos operar al lado del Presidente de la administración anterior.

ya debería cantar.

Si eso nunca ha estado en duda 🤦🏻‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rosario Robles sabía del desvío de recursos: ex auditorEl ex auditor superior de la federación señaló que la ex titular de Sedatu, Rosario Robles, sabía del desvío de recursos por los que se le acusa actualmente. Solo ella? Claro que conocía las marranadas que estaban haciendo, al igual que FelipeCalderon conocía las marranadas de García Luna, solamente un ingenuo lo negaría.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Exfuncionarios testifican en juicio político contra Rosario RoblesSerán 23 exfuncionarios los que acudan a testificar por el juicio político en contra de Rosario_Robles_, por su posible responsabilidad en las irregularidades detectadas en el esquema de presuntos desvíos de LaEstafaMaestra.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Rosario Robles, abogado acusa violación de derechos en juicio políticoDijo que el procedimiento o formato de sesión, comparecencia o audiencia 'es desconocido para nosotros', pues se les notifica vía correo electrónico. C A R M A !!!! Es una rata sin cola Esa persona permitió desvío de dinero por millones de pesos sería muy injusto que se salga con la suya a si como muchos lo hacen. Que pague con carcel el delito(s) cometido.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Robles sabía cómo operaba La Estafa Maestra: exauditor en juicio políticoEl extitular de la ASF_Mexico, Juan Manuel Portal, aseguró que Rosario_Robles_ tuvo conocimiento de las irregularidades de LaEstafaMaestra. ASF_Mexico Rosario_Robles_ Ahorita.... Que haga la talacha... Y Que se aplaque.... Ahí se queda.. Hasta que pase la pandemia... 😇
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Robles admitió irregularidades y me ofreció no volverlo a hacer: exauditor de la FederaciónEl extitular de la Auditoria Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, aseguró que comunicó a Robles Berlanga las irregularidades detectadas en auditorías realizadas principalmente a su gestión en Sedesol Jajajajaja 'te prometo que no vuelvo a desviar otros 5 MIL MILLONES de pesos' Haberlo dicho antes... Ya déjenla, déjenla en libertad 😆😆
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »