Rosario Robles gana nuevo amparo; juez deberá revisar si delito por el que se le acusa está derogado

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

Rosario Robles ganó un nuevo amparo para que el juez responsable de su caso revise si el delito por el cual se encuentra procesada y encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Un Tribunal federal resolvió el día de hoy amparar a la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, para que el juez responsable de su caso revise si el delito por el cual se encuentra procesada y encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde hace más de dos años se encuentra o no derogado.

Cabe señalar que esta ya es la cuarta ocasión en que tribunales federales amparan a la exfuncionaria en contra de decisiones del referido juez de control del Reclusorio Sur. Sin embargo, en una audiencia realizada el 26 de octubre de 2020 el juez Villar Ceballos se negó a entrar al análisis de este asunto bajo el argumento de que eso correspondía, en todo caso, a un tribunal de apelación, pues desde su perspectiva ya no era procedente entrar a este tema.

“Lo que la parte quejosa quiere es que el juez defina si este supuesto del sobreseimiento se da y tiene toda la razón en solicitarlo. Es lo único que pide y negárselos en dejarlos en total indefensión. Y si esto tiene como efecto de que el caso concluya y no haya juicio oral pues precisamente para eso son estas instancias de sobreseimiento, para no llegar al juicio oral si es que se da este supuesto”, dijo la magistrada Emma Meza Fonseca.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tiene vigencia la traición a la patria?

Robo calificado

Todo sea por sacarla de la cárcel, como sea

Entonces el dinero que se chingo ya no tendría vigencia tampoco? 😉🤷🏻‍♂️

AL menos aprendan a escribir bien, esta bien zonzos

Así queda más claro y se exhibe la represión y justicia selectiva en contra se una señora que se atrevió a enfrentar a los cobardes y feminicidas del gobierno de cuarta

Terrible redacción, cambien de agencia.

pásenle un kilo de fruta con cascara, ya saben porque.

Noticias incompletas

Carloslopezjone Angie_cinnamon RamirezClaudia_ CarlosLoret brozoxmiswebs ChumelTorres SCJN ¿Cuántas veces se tiene que replicar la pregunta? ya varios jueces admitieron que hay irregularidades con RosarioRoblesB Tan solo un juicio con justicia, pronto, expedito.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.