Rosario Piedra propone reforma para que CNDH se transforme en Defensoría del Pueblo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

Rosario Piedra Ibarra pidió a las Cámara de Diputados y Senadores impulsar una reforma para que la CNDH se transforme en Defensoría del Pueblo

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , pidió a las Cámara de Diputados y Senadores, impulsar una reforma para que dicho órgano autónomo se transforme enAsí lo reveló este martes en la sesión de la Comisión Permanente, ante la cual rindió su informe de labores 2022.

La ombudswoman, dijo que al interior de la CNDH se tienen 984 recomendaciones, más de la mitad, de administraciones anteriores, que no han sido atendidas, y que tampoco cuentan con sanciones ni reparaciones del daño. Por ese motivo y en tanto no se avale su propuesta de reforma, recordó que el Senado tiene la facultad para llamar a comparecer a las autoridades que han sido sujetas de recomendaciones, “para explicar sus razones de incumplir”.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , presentó el Informe Anual de Actividades 2022, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Detalló que durante el año pasado, la CNDH emitió un total de 302 recomendaciones, 264 ordinarias y 36 por violaciones graves, dirigidas a 115 autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como dos recomendaciones generales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ja ja jajaja jajaja Rosario no pasa de piedra. !

Y ella a quien defiende, apenas se dio cuenta que debe defender a la ciudadania

Pueden ponerle el nombre ‘populacho’ que quieran igual no va servir más que para estar al servicio del Ejecutivo. Y dado que defiende todo menos los DH de la gente, tiene sentido, que se llame mejor ‘Defensoría del poder’

ESTA SEÑORA ES UNA RETRASADA MENTAL.

A quien se refiere con el pueblo?, todos los ciudadanos de México tenemos derechos irrenunciables que nos otorga la Constitución y si está señora quiere brindarles a una clase derechos humanos y a otra No, estaría transgrediendo los Derechos Humanos de muchas personas, ya piense!

¿Acaso están preparando a la CNDH para defender a todos los funcionarios de esta administración, incluido López cuando ya no sean gobierno?

Que le digan a la señora cabeza de piedra que ya exite las fiscalías

🤡

Porque son tan tantos?

Pinches gremlins que ha formado el inepto lopezobrador_ Esta señora está tan pendeja que no sabe ni donde vive.

Déjeme adivinar, pedirá que los desayunos de miles de pesos en la CNDH se eleve a rango constitucional, que los crímenes contra lentes sean tipificados como delitos graves y que el INE sea declarado enemigo de la humanidad. Para finalizar se volvería en Defensoría del presidente.

Si hay derechos humanos para los delicuentes para las víctimas no

Pueblo = Lopez La defensoria de lopez.

Seguirá sin hacer nada, como todas las comisiones estatales, solo cobrando sueldos

En este sexenio es solo trapeador y lava escusados

Qué estupidez!

Y que no defiende al pueblo?

A tipa tan inútil, un vil florero y gacho!

Hablar y proponer estupideces, caracteriza a los morenitas

Ya existe la Defensoría Publica

RosarioPiedraIb Señora No M'ame y póngase a trabajar el Nombre populachero no es garante de mejor atención a las Víctimas!!!!! A quienes está Obligada a Proteger!!! No al P'endejo loco de palacio y sus secuaces, incluyendola !!!

¿Creen que cambiando de nombre al organismo serán más eficientes? ¡No! el servilismo es un defecto humano, la titular de la CNDH (entre otros) fué impuesta con trampa por AMLO y sus lacayos, pero su desempeño ha sido nefasto.

Vieja inútil

Mejor que se ponga a trabajar!!

Este florero es lo que busca AMLO puras mujeres dejadas y controlables que no sepan hacer nada y no le den problemas

Primero que se ponga a trabajar en lo que está, cuidar los derechos humanos, ya después que se ocurran grandes ideas

Ya existe el Poder judicial y se asignan defensores de oficio si se requieren SCJN . Asi que deje de decir estupideces y mejor vaya a andar espantando piedras 🐼 RosarioPiedraIb

Jajaja.. pues se supone que así debería ser!… Defender los abusos del poder “gobierno”. O que?!.. no sabe cual es su puesto

No, siguiente.

Defina defensoria del pueblo

Como para? Solo pa dar gusto al viejillo? No hay cosas en las que esa señora tenga que trabajar?

Esta señora rebota de ignorante e inútil. 👇🤦

🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤡

Que absurdo y según su enfoque los que no son pueblo qué pasaría con ellos

Y si le cambia el nombre se va a poner a trabajar O seguirá siendo una gris y amarga porrista de la 4T

Habiendo tanto qué hacer, y en lo que pierden el tiempo.

No sirven para nada, para qué le quieren cambiar el nombre

El pueblo, cual? Según AMLO él es el pueblo, bonita CNDH

Que farsante e inepta la 'piedra' digna representante de la 4t es ridículo solo engañan al país

Ya existe el instituto federal de defensoría pública, que no sea populista.

Ay güey, se despertó la momia ?!

Órale todavía trabaja está señora pensé que todavía andaba de aviadora

¿Dónde estaban cuando Viviana fue detenida?

Quiso decir, defensora del gobierno!!

Pero si no defienden a nadie, sólo reciben órdenes, da igual cualquier nombre ,de todos modos, no hacen su trabajo!

En serio

Viejilla desquiciada

Loca, como la mamá

Pero que defienda al pueblo,al inocente,no alos criminales ,ellos ya renunciaron a sus derechos humanos desde el momento que se atrevieron a delinquir dañando al prójimo...

Que visión tan obtusa. Sólo por estar a'doc con el discurso de su patrón.

Que asco me da esa tipeja

Vieja idiota. Es todo.

Impresentable

De esto si deberían hacer una nota, hay vidas en riesgo cada día! El día de hoy dos accidentes graves en la misma zona.

Ya duerman a esta pendeja.

¡Wow que mega propuesta!

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ocurre otro 'incidente' en el Metro: un tren se 'ladeó' en la terminal El RosarioEste martes ocurrió un nuevo “incidente” en el Metro de la Ciudad de México: un tren se “ladeó” en la terminal El Rosario: El STC descartó que fuer un descarrilamiento y dio aviso a la Fiscalía de la CDMX. Mejor avisen a los ingenieros, la fiscalía qué... Todo lo quieren solucionar con la fiscalía, estos ineptos 😂😂😂 Sobretodo, cuando esta, ha dado muestras, de su incompetencia, múltiples ocasiones. Malditos terroristas del metro, pero daremos con ellos... Jajaja mejor ya denle mantenimiento al metro por favor.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Metro CDMX: Vagón se ladea en la estación El Rosario de la línea 6; descartan descarrilamientoAutoridades del Metro dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar la carpeta de investigación correspondiente MetroCDMX Además así se encuentran sucios los vagones del metro CDMX, de la línea 3 (color verde).
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Ausente por varias fechas: un jugador debe operarse y complica a Colo Colo y Gustavo QuinterosColo Colo perderá a un importante defensor.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Pumas: Nico Freire es duda para el duelo ante Xolos por lesiónEl defensor salió tocado y en el 'carrito de las desgracias' en el partido ante Santos No diría que es una mala noticia. 🧐
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Las Fuerzas Armadas sí pueden hacer detenciones, resuelve la SCJNAl resolver una controversia constitucional de la CNDH, la Suprema Corte avaló que las Fuerzas Armadas realicen detenciones de supuestos delincuentes. neta Una cosa más de la cual cuidarse en este país. Habrá si a violar derechos humanos con autorización. De por si no traen vehículos con placas, números y los militares no se identifican. Así que al denunciar, será a todos y ninguno.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Corte avala constitucionalidad de la Ley Nacional del Registro de DetencionesCNDH y organizaciones de la sociedad civil alertaron que la Ley Nacional del Registro de Detenciones no exige a miembros de las Fuerzas Armadas los mismos controles contemplados para policías civiles
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »