Rosario Castellanos, la poeta que luchó por la equidad de género

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

La obra de Rosario Castellanos se destacó por la agudeza de su crítica ante una sociedad que relegaba a las mujeres

Su obra destacó por la agudeza de su crítica ante una sociedad que se imponía y relegaba a los más vulnerables, los pueblos indígenas y las mujeres.nació el 25 de mayo de 1925 en la Ciudad de México, pero poco después fue enviada a Comitán, Chiapas, donde se encontraba su familia, allí transcurrió la mayor parte de su infancia.

Como poeta escribió entre otros volúmenes"Trayectoria del polvo" y"Lívida luz" , en los que reveló sus preocupaciones derivadas de la condición femenina en la sociedad.poemas más destacados.ámbito de su furia y su lamento.de su pie sin regreso.a los muchos que ya nos obligabanequitativo en piezas, en valores,Henos aquí hace un siglo, sentados,de modo inapelable y, para siempre, al otro.Basta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La cultura de la dimisión de Germán Martínez y la denuncia que hace al renunciar | VideoEl periodista Ernesto Núñez habla sobre la cultura de la dimisión de Germán Martínez, quien dio una muestra en 2009 al renunciar a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) tras perder en las elecciones intermedias y ahora al abandonar la dirección del IMSS, en ambos casos explicando ampliamente las razones que lo llevaron a tomar la decisión. Para el político, renunciar significa asumir la responsabilidad frente al fracaso. chamanesco lopezobrador_ ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Amado Nervo: 100 años de la muerte del poeta mexicanoA 100 años de la muerte del poeta Amado Nervo, te contamos su biografía. De Don Mamado Nervo por favor. También de su primo gemelo mamado Nervo José Emilio Pacheco afirmó que Nervo era “el poeta central del modernismo, el punto intermedio entre el afán renovador de Manuel Gutiérrez Nájera y la plenitud de Ramón López Velarde”.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Confirman que emisiones de un gas que destruye la capa de ozono proviene de ChinaEl gas, llamado CFC-11, es usado en la fabricación de espumas aislantes de poliuretano para casas y es además un potente gas de invernadero. A pesar de que un tratado internacional prohibió su producción, un equipo internacional de investigadores confirmó que sigue siendo emitido en grandes cantidades en el este de China Entre los gringos y los chinos, nos van a acabar el planeta ! De puros chemicaltrails Tenían que ser los chinos cochinos .....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Plato de Harvard: por qué puede ser mejor que la pirámide alimenticiaEl plato de Harvard ofrece una dieta ideal para llevar un estilo de vida más saludable y comer más sano. Entérate por qué es mejor que la pirámide alimenticia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Plato de Harvard: por qué puede ser mejor que la pirámide alimenticiaEl plato de Harvard ofrece una dieta ideal para llevar un estilo de vida más saludable y comer más sano. Entérate por qué es mejor que la pirámide alimenticia. jajajajajajaja Se maman de verdad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Walt Whitman: un gran poeta que actúa de DiosEl 31 de mayo celebramos 200 años del nacimiento de Walt Whitman, considerado el mayor poeta que ha visto Estados Unidos. Walt Whitman: un gran poeta que actúa de Dios, esta frase no tiene sentido.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Cristina Fernández se postula por la vicepresidencia de ArgentinaCristina Fernández (CFKArgentina) lanza candidatura a la vicepresidencia. La decisión, en medio de la persecución en su contra. Integra fórmula con su ex jefe de gabinete → CFKArgentina Releven , al rata , MACRI ...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cierran la Torre Eiffel por la presencia de un hombre escalando el monumentoTrabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a un hombre escalando su estructura, por lo que cerraron el lugar, un procedimiento habitual en este tipo de situaciones
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ex dirigente del PRD en BC, denunciado por violencia de géneroEl ex dirigente local del BCPRD Julio Rodríguez es acusado por la candidata elviraluna por denostarla de 'no ser madre' y acusarla de carecer de capacidad para gobernar por una supuesta enfermedad mental
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tigres pide a su afición que lleve banderas para la Ida de la Final vs LeónEl cuadro de la UANL lanzó un llamado a sus seguidores para pintar el Universitario de los colores auriazules
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Privación del sueño, factor que contribuye a la obesidad: Lucía Mendoza, investigadora de la UNAMLa académica explicó que aunque esta investigación se realiza en animales (ratones), tiene mucha relevancia, en especial por la prevalencia de obesidad entre la población mexicana. SagrarioHdz Voy viento en popa con el aumento de peso 😲😂 Huy, debo dormir más!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »