Rosa Icela Rodríguez: hay más de 15 millones de civiles armados en México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.rosaicela_ señaló que México es el sexto país del mundo con más civiles armados, más de 15 millones, según datos del Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la ceremonia de develación de la escultura ganadora del concurso"Sí al desarme, sí a la paz", durante la cual estuvo acompañada de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, el 31 de marzo de 2021.

Aunado a ello, agregó, se estima que en la frontera norte se concentra un gran comercio ilícito de armas, por lo que es indispensable que México y Estados Unidos construyan una frontera segura. Detalló que los primeros estados donde se aplicará dicha estrategia serán los que tienen los mayores índices de homicidios dolosos por arma de fuego, como Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán y Zacatecas, así como las entidades donde los gobiernos lo soliciten.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Bajan homicidios en 10 municipios y suben en cinco: Icela RodríguezConcentran 15 municipios 26% de homicidios dolosos: SSPCMexico Bajan en 10 municipios y suben en cinco, informó su titular, rosaicela_. León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua, entre ellos; a la baja, delitos financieros y fiscales. SSPCMexico rosaicela_ Les crea su abuela. SSPCMexico rosaicela_ Esa secretaría se ha convertido en la de las estadísticas, pero no da resultados. ¿esa es la superestrategia? El primer trimestre se logró una reducción de 36.8% con respecto de los casos en el mismo lapso de 2020, informó la SSPCMexico El trabajo conjunto de autoridades ha permitido que la incidencia se encuentre entre las más bajas de los últimos años, señaló.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Veo con entusiasmo y terror las manifestaciones del feminismo': Rosa BeltránLa escritora encontró en el tiempo de confinamiento la clave para pensar y dar con el tono que quería para 'Radicales libres', que Alfaguara lanzará en junio. En entrevista, la autora cuenta que se trata de tres mujeres de tres distintas generaciones que desde sus pequeñas historias, en sus vidas íntimas y cotidianas han sido impactadas por los grandes cambios que ha vivido el mundo y especialmente México, en las últimas seis décadas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Prepárate para la superluna rosa de abril: Así afectará a cada signo zodiacalEl 26 de abril veremos la luna más grande y brillante del mes, símbolo de renacer y reflexión. La astróloga Lisa Stardust cuenta cómo aprovechar su poder.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Entregan a Rosa María Álvarez el Premio Nacional de Derechos HumanosEl GobiernoMX reconoce a Rosa María Álvarez González por su lucha contra la ViolenciaDeGénero, e hizo una mención honorífica a Eduardo Cruz Moguel, activista en contra de las agresiones sexuales contra niñas y niños. PremioNacionalDerechosHumanos CNDH GobiernoMX CNDH Muchas felicidades querida Rosi! mlinarescruz PaulaLinaC pipelinarescruz GobiernoMX CNDH Muchas felicidades
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »