Rodrigo Díaz: 'La CDMX tiene todo para ser una capital ciclista”

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Rodrigo Díaz (pedestre), subsecretario de Planeación de la Semovi, señala que su objetivo es duplicar los viajes que se hacen en la CDMX y llegar al 2024 a los 510,000 viajes en dos ruedas

“La apuesta que estamos haciendo y que está en el Plan Estratégico de Movilidad es duplicar los viajes en bicicleta que se hacen en la ciudad y creo que vamos por buen camino", expresó el funcionario, quien recordó que el objetivo es que en el 2024 se llegue a los 510,000 viajes diarios en dos ruedas.

"Más de la mitad de las ciclovías que tiene esta ciudad se han construido en los últimos tres años; ampliar la oferta de biciestacionamientos masivos —ya tenemos 10 funcionando—, y en general hacer de las calle lugares más atractivos, seguros, amigables para pedalear, son parte de las acciones”, expresa.

Además, se ampliará la cobertura de tres a seis alcaldías de la capital, para llegar a partir de este año a Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, además de las demarcaciones en las que ya se encuentra: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Añade que la nueva bicicleta “tiene un sistema de cambios que está integrado directamente; es decir que no tiene cambios fijos sino que va gradualmente subiendo y bajando. Es una bicicleta mucho más suave, con una mayor capacidad y un marco bajo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rodrigo Díaz: 'La CDMX tiene todo para ser una capital ciclista”DePortada | Con una red de 2,980 bicicletas, Ecobici llegará este año a Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, además de continuar en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Rodrigo Díaz: 'La CDMX tiene todo para ser una capital ciclista”DePortada | Con una red de 2,980 bicicletas, Ecobici llegará este año a Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, además de continuar en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La cafeína y sus grandes beneficios para la piel y el peloPuede que seas amante del café o qué no lo toleres, sea cual sea tu postura, estos 5 beneficios que aporta la cafeína te van a interesar.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Quiere ir a Qatar: el jugador que se candidatea para estar con la Selección Mexicana en el MundialEl Tata Martino no tiene ni un boceto de la lista para la Copa del Mundo.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Preocupación y milagro en su debut: Guanyu Zhou resultó ileso de su impactante accidenteEl piloto chino publicó una imagen para darle tranquilidad en todos sus fanáticos.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Redes de Poder: Vía libre para Nahle - Reporte IndigoRedesDePoder | Luego de sus esfuerzos para que AMLO pudiera inaugurar la RefineríaOlmeca, rocionahle ya tiene vía libre para enfocarse en sus aspiraciones en Veracruz, donde pretende ser la candidata de la 4T
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »