Rociaron sazonador a los migrantes para evitar a los perros rastreadores

30/06/2022 04:00:00 a. m.

Los migrantes hallados muertos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, fueron rociados con sazonadores de cocina con el fin de despistar a los perros rastreadores.

San Antonio, Texas

Los migrantes hallados muertos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio , Texas , fueron rociados con sazonadores de cocina con el fin de despistar a los perros rastreadores.

Los migrantes hallados muertos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio , Texas , fueron rociados con sazonadores de cocina con el fin de despistar a los perros rastreadores.

A lo largo de los retenes por los que cruzó el tráiler, los binomios caninos no detectaron la presencia de las personas encerradas en la caja.Fuentes policiacas señalan que algunos de los cadáveres fueron encontrados en algunas secciones del contenedor sellado, lo que indica que pretendieron escapar cuando la unidad se encontraba en movimiento.

De acuerdo con las autoridades locales, los migrantes fueron trasladados por un traficante que cruzó el trailer por la aduana de Laredo y se internó en Texas por la carretera interestatal 35.Hasta el momento son 53 los migrantes fallecidos por deshidratación extrema y asfixia.

Leer más:
Proceso »

Caso Ayotzinapa. Normalistas lanzan petardos y piedras al interior del Campo Militar 1 del Ejército

También realizaron pintas y derribaron las rejas de seguridad del lugar, sobre avenida Conscripto Leer más >>

La Jornada: Hallan un tráiler con 46 migrantes muertos en San Antonio, TexasHallan migrantes muertos en un tráiler en Texas Perecieron por calor y asfixia. Rescatan a 16 con vida; el vehículo fue abandonado en las afueras de SanAntonio GovAbbott culpa a JoeBiden de la tragedia; 'mortal política de fronteras abiertas', dice. GovAbbott JoeBiden ¿Cortina de humo para olvidar el basurero que se traen en Europa?

FGR investigará muerte de migrantes mexicanos en San Antonio, TexasFGR abrirá carpeta de investigación por los hechos ocurridos en San Antonio , en los que al menos 50 migrantes murieron asfixiados en el interior de un tráiler, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

FGR abrirá carpeta de investigación para esclarecer tragedia en San Antonio, Texas'Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio , Texas ', detalló Ebrard. La fiscalía FGRMexico si, cómo no! Esclarecer es lo suyo! Que lo agan en México. Que por cierto son muchas las Que tienen que resolver y qué se dejen de andar de metiches PORQUE ABANDONARON UN CAMION LLENO DE INMIGRANTES EN EL CALOR INFERNAL DE TEXAS ? CREO QUE EL MENSAJE DE ESTADOS UNIDOS ES CLARO, NO VENGAN QUE MORIRAN IGUAL.

Marcelo Ebrard: al menos dos mexicanos se encuentran hospitalizados tras hechos en San Antonio, Texas🔴 Marcelo Ebrard (m_ebrard): al menos dos mexicanos se encuentran hospitalizados tras hechos en SanAntonio, Texas m_ebrard 🔴 Lamenta Sheinbaum (Claudiashein) hallazgo de migrantes sin vida en San Antonio

Ken Salazar llega a Palacio Nacional; hablará con AMLO sobre la tragedia en San Antonio, TexasAsí llegó el embajador de EU en México, Ken Salazar, a Palacio Nacional para un diálogo con el presidente lopezobrador_

Amnistía Internacional condena hallazgo de migrantes sin vida en San Antonio, TexasAmnistía Internacional señaló que Estados Unidos y los países vecinos no tienen la capacidad para proteger a las personas en éxodo; 'es desgarrador recordar que esto ya ha ocurrido antes', destacó

Condena internacional por la muerte de migrantes en Texas A lo largo de los retenes por los que cruzó el tráiler, los binomios caninos no detectaron la presencia de las personas encerradas en la caja.▲ La policía texana acordonó la zona e informó de la detención de tres personas.un equipo de la FGR ya se traslada a la ciudad de San Antonio para iniciar las averiguaciones.El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció este martes que un equipo de la Fiscalía General de la República (FGR) se dirige a la ciudad texana de San Antonio, en Estados Unidos, para iniciar con una carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de 50 migrantes sin vida, 22 de ellos mexicanos, al interior de una caja de tráiler.

Fuentes policiacas señalan que algunos de los cadáveres fueron encontrados en algunas secciones del contenedor sellado, lo que indica que pretendieron escapar cuando la unidad se encontraba en movimiento. De acuerdo con las autoridades locales, los migrantes fueron trasladados por un traficante que cruzó el trailer por la aduana de Laredo y se internó en Texas por la carretera interestatal 35. 7 San Antonio. Hasta el momento son 53 los migrantes fallecidos por deshidratación extrema y asfixia. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard. Los sobrevivientes aún permanecen internados en dos nosocomios de San Antonio, 130 kilómetros al sur de la capital de Texas, Austin. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó de tragedia la muerte por asfixia de los migrantes y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias. El tráiler contaba con un permiso clonado de la empresa Betancourt Trucking, que se deslindó del caso. — Marcelo Ebrard C.

El vehículo fue encontrado en la avenida Quintana, al sur de la ciudad, donde vecinos vieron la unidad de color rojo, con una caja blanca, que tenía la puerta semiabierta y donde se veían los cuerpos de las personas transportadas desde México, de las cuales 39 eran hombres y 21 mujeres. Aún no conocemos nacionalidades , tuiteó Ebrard, aunque después detalló que al menos dos son guatemaltecos. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin. Cuatro niños fueron encontrados, aunque no se mencionó cuántos de ellos perecieron. De acuerdo con el diario San Antonio Express News, el chofer detenido es Homero Zamorano, quien al momento del arresto estaba drogado, por lo que tuvo que ser llevado al hospital. Estas muertes son responsabilidad de Biden, son el resultado de su mortal política de fronteras abiertas. El medio dijo que la detención del chofer, quien inicialmente se hizo pasar por víctima, condujo a la captura de otros dos hombres vinculados al caso. Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y adelantó que en su encuentro del 12 de julio con su homólogo Joe Biden le trataría el tema. Más de . El acalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo a periodistas: La difícil situación de los migrantes que buscan refugio es siempre una crisis humanitaria.