Robles solo tiene una propiedad, pero sí tuvo dos domicilios alternos: abogado

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La defensa de Rosario_Robles_ confirmó que la exfuncionaria nunca dejó su casa en Coyoacán pero sí tuvo dos domicilios alternos, uno en Reforma 222 y otro en Polanco.

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, confirmó que la extitular de la Sedesol y Sedatu tuvo dos domicilios alternos, uno ubicado en Reforma 222 y otro en Polanco, cuya propiedad es del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Julio Hernández Barros dijo desconocer quién le rentaba el departamento de Reforma 222 y confirmó que el de Polanco sí se lo rentó Gerardo Ruiz Esparza, pero no de forma directa ni que se enterara por él.dijo que la exsecretaria de Sedesol rentó el inmueble en Reforma 222 primero, pero lo dejó después del sismo del 19 de septiembre de 2017, y luego se mudó al departamento de Polanco, propiedad de Ruiz Esparza.

Rosario Robles está en prisión como una medida preventiva ante “riesgo de fuga” porque el juez Felipe de Jesús Delgadillo consideró que no había certeza sobre su residencia. Aunque ella argumentó que vivía en la misma casa de Coyoacán desde hacía 24 años, lo cierto es que llevaba al menos tres años sin vivir ahí, e incluso tramitó una licencia de conducir y registró como domicilio un departamento en la colonia Polanco.

“Estamos trabajando también en el caso vinculado con Sedatu de los terrenos federales que eran, también, vendidos a empresas fachada, nos parece que esto puede llegar a otro tipo de responsabilidades, en su momento lo haremos del conocimiento de la Fiscalía General de la República”, declaró Nieto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Defensa de Rosario Robles presenta queja contra juezLa defensa ha acusado que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolvió, “presumiblemente”, atendiendo a razonamientos políticos y personales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Defensa de Robles busca que siga su juicio en libertadEl abogado Julio Hernández Barros dijo que no se han presentado pruebas a favor de RosarioRobles pues hay dudas sobre la decisión del juez de control, por lo que pedirán se retire la prisiónpreventiva.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Defensa de Robles presenta queja contra juezLos abogados de la extitular de Sedesol solicitaron remover del caso al Juez Felipe de Jesús Delgadillo por su parentesco con la diputada por Morena, Dolores Padierna.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Defensa de Robles presenta queja contra juez de controlLaEstafaMaestra| Abogados de Rosario_Robles_ presentaron una queja contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien pidieron remover del cargo y del proceso contra la exsecretaria.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »