Riesgo por la variante Ómicron permanece 'muy elevado', dice la OMS

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🦠🦠🦠 ¡No bajemos la guardia! 🦠🦠🦠

El riesgo asociado con la variante Ómicron del coronavirus permanece muy elevado, con nuevos récords de contagios de Covid-19 registrados en la última semana.

El organismo señaló que el número de casos nuevos creció 5% en la última semana hasta el domingo, comparado con un aumento de 20% la semana previa.TambiénSeñaló que la variante ómicron continúa como la dominante en el mundo. "La actual epidemiología de SARS-CoV-2 se caracteriza por el dominio de la variante Ómicron a escala global, el declive de la prevalencia de la variante delta"Países que tuvieron un rápido aumento de casos de ómicron en noviembre y diciembre de 2021 han tenido o están comenzando a ver declives en los casos", agregó.

Sin embargo, dijo,"basados en la evidencia actual, el riesgo general asociado a la variante Ómicron continúa muy elevado". Precisó que en las secuencias de muestras recogidas los últimos 30 días, Ómicron representó 89.1% de los casos, con 10.7% de casos de la variante delta, otrora dominante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DE ACUERDO!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OMS: Riesgo de variante ómicron aún permanece muy elevado21 millones de contagios semanales en el mundo, récord máximo de pandemia de COVID19: OMS La Organización Mundial de la Salud precisó que el riesgo por la variante Ómicron permanece muy elevado
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Riesgo de variante ómicron permanece muy elevado: OMS'Más de 21 millones de casos nuevos fueron reportados, el número más alto de casos semanales desde el inicio de la pandemia', mencionó el organismo en su informe epidemiológico semanal del Covid_19mx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

China levanta confinamiento de Xi'an y la coloca como zona de bajo riesgo Covid-19Las autoridades chinas pusieron fin este lunes al confinamiento de los habitantes de la ciudad de Xi'an, uno de los más largos del país, y anunciaron el levantamiento de la mayoría de las restricciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Cuauhtémoc Gutiérrez va a penal de máxima seguridad por riesgo de corrupciónPasará proceso penal por el delito de trata de personas en la cárcel del Altiplano. Tarde, pero llego a ver ahora con que salen nuestros jueces y ministros. Con un amparo y un juez corrupto, lo regresan como a los de la unión, o solo que “sea un tema político” y presionen los que tienen el poder a los jueces para dejarlo en el agujero negro del altiplano Si ya no hay corruptos!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

‘Periodismo en riesgo’, jornada de protestas en México por asesinatos de periodistasBajo el lema ‘Periodismo en riesgo’ decenas de personas se manifestarán en diversos puntos en México contra la violencia a periodistas Propuesta: que los medios de comunicación no transmitan más las mañaneras mientras no se resuelva el caso de Lourdes Maldonado. Oiga, EpigmenioIbara porque no inicia una bonita tradición de pase de lista de los periodistas muertos en este sexenio?... Seria un bonito gesto de su parte!
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »