Rezago educativo por pandemia amenaza con limitar disponibilidad de talentos para empresas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La generación de capital humano que requieren las empresas de alta tecnología como la industria manufacturera, podría verse mermada en las próximas generaciones

que ha dejado consigo la pandemia y más aún que la demanda de más ingenieros y técnicos altamente cualificados será mucho más focalizada, y se intensificará en tanto sigue avanzado la industrialización y tecnología.

Todo ello ocasionará en un futuro que los estudiantes no quieran elegir carreras universitarias que tengan como base las matemáticas, como son las ingenieras y de tecnología, que son las que más demanda el sector industrial y muchas áreas productivas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Johan Vásquez en la mira de la Fiorentina y la LazioSU DESTINO SE MANTENDRÍA EN ITALIA 🔜⚽️🇮🇹 Johan Vásquez vivió su primera temporada en la SerieA, y aunque su equipo terminó por descender, el futuro del jugador se mantendría en el primer plano... ¿En qué club te gustaría verlo la próxima temporada?
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Gobierno de la CDMX alista la llegada del Ahuehuete a Paseo de la ReformaEl próximo 5 de junio, autoridades capitalinas darán la bienvenida al Ahuehuete; aseguran que el árbol es ideal para resistir las condiciones ambientales de la Ciudad de México.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Desempleo en Edomex refleja rezago en recuperación económica: CCEMEl sector empresarial del Edomex manifestó preocupación luego de que se informara que, durante el primer trimestre del año, la tasa de desempleo en la entidad fue de 5.3%, por arriba del promedio nacional
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

La renovación de 'Checo' Pérez, a la vuelta de la esquinaEl piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, estaría por firmar su nuevo contrato con la escudería austriaca para seguir con Red Bull por lo menos un año más Para ser segundon ... ¿Todavía lo están pensándo?
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Guillermo Almada advierte que Pachuca buscará la victoria en la ida de la finalGuillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, habló este miércoles previo a la final de ida ante los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, en donde advirtió que el c
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La Jornada: Supera pronósticos la actividad de la economía en el primer trimestreEl crecimiento de México de enero a marzo fue de 1% en términos reales: Inegi; supera pronósticos la actividad de la economía en el primer trimestre
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »