Ienova, Juez, Permisos, Energia, Terrenos

Ienova, Juez

Revoca juez permisos a IENOVA y ordena entrega de predios

Un juez revocó permisos a IENOVA y ordenó la entrega de una fracción del terreno en la que la empresa Energía Costa Azul, filial de la trasnacional, explotaba e

20/10/2021 06:51:00 a. m.

La sentencia más reciente dictada en contra de la empresa energética, ordena la entrega inmediata de la fracción de terreno correspondiente a Jorge Octavio Chávez García, quien quedó como albacea.

Un juez revocó permisos a IENOVA y ordenó la entrega de una fracción del terreno en la que la empresa Energía Costa Azul, filial de la trasnacional, explotaba e

juezdel Tribunal Nacional Agrario, revocó permisos aIENOVAy ordenó la entrega de una fracción del terreno en la que la empresa Energía Costa Azul, filial de la trasnacional, explotaba en elmunicipio de Ensenada.De acuerdo con el abogado defensor, Elías Flores Gallegos, la sentencia más reciente dictada en contra de la empresa energética, ordena la entrega inmediata de la fracción de terreno correspondiente a Jorge Octavio Chávez García, quien quedó como albacea en la sucesión de bienes de la fallecida María del Refugio García Sánchez, quien aparece como legítima propietaria de tres predios dentro de la zona denominada Costa Azul.

Se reconstruirán viviendas de CdMx afectadas por sismo: Sheinbaum Revelan sufrimiento de los peces explotados para consumo Algo huele a podrido en la 4T

Este no sería el primer litigio que enfrenta IENOVA, pues desde 2008 año en que iniciaron operaciones en Ensenada la compañía regasificadora de gas natural licuadoEnergía Costa Azul(ECA), que es filial de Sempra Energy, han sido distintos propietarios en donde se instaló, así como diversas organizaciones civiles las que alegando daño ambiental y riesgo de contaminación han iniciado procesos en su contra.

En concreto, es el lote 28 ubicado en la parte sur del polígono en donde opera uno de los tanques de licuefacción de la empresa, el que tendrá que ser devuelto a la familia Chávez García, quedando sin efecto inmediato los permisos municipales, lo que desencadenará de acuerdo con medios locales, la nulidad de todas las autorizaciones estatales y federales conferidas. headtopics.com

Ya no es propiedad de dicha empresa, por devenir de actos nulos declarados judicialmente, por lo que deberán revocarse todos aquellos trámites que se han efectuado con la documentación declarada nula”, se lee en el recurso legal de revocación, sellado con fecha del 25 de agosto de 2020, por la Dirección de Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Ensenada.

Los antecedentes de este conflicto, datan del 21 de diciembre de 1962, cuando se expidió el título de propiedad número 389, en favor de la autora de la sucesión y hoy fallecida, María del Refugio García Sánchez.La notificación entregada al gobierno municipal indica que el lote en mención es el rústico número 28, con superficie de 08-93-79 hectáreas, ubicado en la colonia Agrícola y Ganadera “Costa Azul”.

En 2008, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), dio inicio a un procedimiento de aprobación de derechos en contra de la hoy occisa, que derivó en la cancelación del título de propiedad, con base en la Ley de Reforma Agraria que había quedado sin efecto años atrás.

El predio fue cedido a Marco Antonio Bereño Arvizu, a quien ECA compró dicho terreno y en donde instaló uno de los tanques de licuefacción que operaba.Tras solicitar la nulidad del procedimiento de privación de Derechos Agrarios, y que un juez determinara improcedente el proceso, la familia Chávez impugnó a través de sus abogados y el expediente fue turnado al Tribunal Superior Agrario con sede en la Ciudad de México, desde donde fue revocada la sentencia del Tribunal Unitario. headtopics.com

Juego de México vs Chile HOY EN-VIVO. Partido Amistoso 2021 Carlos Acevedo salvó un gol en su primera atajada en el Tri Selección Mexicana vs Chile. Goles

Fue el 11 de mayo de 2021, cuando el Tribunal Agrario del Distrito 6 en Ensenada emitió la sentencia definitiva, quedando cancelado el título de propiedad número 77535 con el que Bareño Arvizu realizó la venta del terreno a ECA, de tal forma que la resolución final apunta a que IENOVA entregue el fragmento de predio correspondiente al albacea de la familia, Jorge Octavio Chávez García.

Cabe destacar que la empresa energética mantiene diversos conflictos legales en la zona, el más reciente, con habitantes del complejo residencial Bajamar integrado por 620 predios, y cuyos habitantes se han organizado desde el año 2003 interponiendo diversos recursos legales en contra de la trasnacional, bajo los argumentos de daño ecológico, despojo de tierras y riesgo de carácter humano.

Leer más: Periódico Excélsior »

Marcha 25 de noviembre 2021 CdMx EN VIVO últimas noticias

Mujeres de la Ciudad de México salieron a las calles a manifestarse con motivo del 25N, Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia.

Emiliano Sala: Hombre que organizó el vuelo del exfutbolista admitió parte de los cargosDavid Henderson admitió que organizó el vuelo sin tener permiso de las autoridades británicas

Secretaría de Salud debe explicar por qué no vacuna contra covid a menores de 12 a 17 añosEl INAImexico resolvió difundir información relacionada con la vacunación a menores de edad en contra del COVID19 en Chihuahua y las razones por las que no se ha comenzando un Plan de Acción.

Rusia ordena restricciones sanitarias tras nuevo récord de muertesMoscú se enfrente a una nueva ola de coronavirus impulsada por la variante Delta además que la campaña de vacunación no avanza.

Audiencia de Rosario Robles se realizará el miércolesLa semana pasada, un tribunal colegiado federal le otorgó un amparo a RosarioRobles contra la prisión preventiva que la mantiene privada de la libertad desde hace dos años.

Fiscalía CDMX va contra 10 personas por desplome de Línea 12 del MetroUlises Lara, vocero de la FGJ, informó que buscarán que un juez de Control impute homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos en contra de 10 personas fí FiscaliaCDMX GobCDMX PartidoMorenaMx DEBERIAN SER: EBRAD DELGADO MANCERA SHEINBAUM SERRANIA ETC ENCUBRIMIENTO DE LÓPEZ-MORENA, VAN A AGARRAR A CHIVOS EXPIATORIOS '..nosotros somos diferentes..... son otros tiempos' AJA !!! HIPOCRITAS !!!

Físcalia CDMX va contra 10 personas por desplome de Línea 12 del MetroUlises Lara, vocero de la FGJ, informó que buscarán que un juez de Control impute homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos en contra de 10 personas fí FiscaliaCDMX Que bueno que vamos a verlos a todos estos en la cárcel. Bravo 👌!!! FiscaliaCDMX FiscaliaCDMX El 11 sería Slim,no?