Revisiones salariales registran en 2021 la primera caída generalizada en cuatro años

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las revisiones salariales tienen en el 2021 su peor comportamiento de los últimos cuatro años. 📉

Desde el 2017, cuando los salarios contractuales tuvieron un decremento de -1.49% en términos reales, las remuneraciones del personal sindicalizado no habían reportado números negativos en el acumulado anual.tuvieron en 2021 su peor comportamiento de los últimos cuatro años.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico , considera que el desempeño de lasse debe a la inflación y la expectativa que tienen los negocios sobre el incremento en los precios de bienes y servicios. Para Ricardo Aguilar Abe, economista en jefe de Invex, la inflación fue el factor principal que impactó los incrementos salariales y, por lo tanto, el, sobretodo en la parte subyacente, no vista en los últimos 20 años, son los precios que más impactan en la parte nuclear del gasto. Eso definitivamente es un problema en los ajustes salariales”, apunta el especialista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reportan al menos 560 personas desaparecidas de 2017 a 2021 en OaxacaEn más de 70% de los casos, las autoridades no informaron qué sucedió con las personas desaparecidas, es decir, si las encontraron o no. Además destacan las regiones Valles Centrales y Mixteca con el mayor número de personas desaparecidas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cobertura 49ers vs Rams EN VIVO | Semana 18 NFL 2021TOUCHDOWN DE LOS 49ERS🚨 Con un acarreo de 16 yardas Deebo Samuel acerca a los de La Bahía en el marcador🔥🏈 3Q | 49ers 10-17 RamsNFL 🔴Sigue las acciones EN VIVO:
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Producción automotriz mexicana ligó cuatro años a la baja en el 2021Por primera vez desde el 2013, no se rebasó la barrera de los tres millones de vehículos ligeros fabricados, además de que el registro experimentó una caída anual de 2% y se quedó 27.3% por debajo del nivel que tenía previo a la pandemia.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Cómo obtener el apoyo para el Bienestar a Madres solteras 2021El programa operará a nivel nacional, por lo que tendrá como prioridad para ser beneficiarias a las personas que habiten en municipios indígenas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INAI impuso multas por 90 mdp en 2021 por incumplir protección de datos personalesAlto nivel de delincuencia y no se ve claro con la autoridad, pero sigan votando por morena e incondicionales de Obrador.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Nieto y Humphrey reportaron ingresos por 7.8 mdp en 2021El ex titular de la UIF ganó 5.5 millones por su salario, rentas y servicios profesionales ¿Ladronde? Humphrey siempre ha tenido buenos cargos, sinceramente no creo que necesesiten robar La aplicación del cochupo a los enemigos de los cuatreros 4t de avanzada el SAT, UIF y la FGR así o mas claro bajo las mínima sospecha de ser enemigo de la 4t
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »