Reversa en ampliar período del gobernador de BC, pide la Permanente al Congreso local

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El pronunciamiento fue aprobado por unanimidad; adicionalmente el PAN pidió la renuncia de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, sin que la propuesta se discutiera.

, por haber declarado que “en la boleta electoral no se señala la vigencia del gobierno, sólo a los candidatos y los partidos”.

Finalmente, la Mesa Directiva, en su reunión de este miércoles, acordó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión formulara un pronunciamiento sobre la base de aquellos aspectos que son de consenso en las diversas propuestas. El resultado fue un pronunciamiento en el que la Comisiónde la reforma y ” exhorta al Congreso y a los ayuntamientos del estado de Baja California a dejar sin efecto el decreto”.

Durante la discusión en la que únicamente se registraron oradores a favor del pronunciamiento, la diputada priista Dulce María Sauri declaró: “Pasiones y compromisos políticos han desatadopor el desarrollo de la democracia. El triunfador de las elecciones del pasado 2 de junio, quien fue electo por el plazo de dos años, simple y llanamente decidió ampliar el plazo de su gobierno a cinco años, logrando respaldo en el Congreso estatal”.

La diputada panista Lizbeth Mata Lozano advirtió que lo ocurrido en el Congreso de Baja California podría repetirse en otro cuerpo legislativo. “Tanto en el Congreso de la Unión, en Cámara de Diputados se puede presentar una iniciativa similar y se puede ampliar o se puede acortar el término, si fue electo por seis años se puede elegir por 15 o por tres, no les quiero dar ideas, pero eso puede suceder y por supuesto que es un antecedente antidemocrático”, dijo.

Segundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Baja California: exhortan a Congreso local echar atrás ley BonillaLa Comisión Permanente hizo un exhorto al Congreso y ayuntamientos locales a dejar sin efecto decreto por el que se amplía a 5 años el mandato de Jaime Bonilla.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Congreso exhorta a dejar sin efecto reforma a ampliación de mandato en BCEl pronunciamiento de la Comisión Permanente señala que existen diversas posiciones coincidentes, que señalan que esta reforma es “violatoria” de los principios constitucionales de certeza jurídica
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Ciudad perdidaCiudadPerdida de Miguel Ángel Velázquez | ¿Golpe de Estado en BC? 'En Baja California no era necesario que Jaime Bonilla ocupara el cargo de gobernador para que pudiera ejercer el poder que ha ido construyendo no sólo en México, sino en Estados Unidos.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Legisladores presentan hoy en la Permanente condena a 'ley Bonilla'Morena, PAN , MC y PRD presentarán esta tarde un punto de acuerdo en el que condenan las reformas que aprobó el Congreso de Baja California para alargar de dos a cinco años la gestión del gobernador electo Jaime Bonilla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por unanimidad, la Permanente rechaza 'Ley Bonilla'Con el aval de los 8 grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, incluido PartidoMorenaMx se aprobó el punto de acuerdo con críticas de AccionNacional y PRI_Nacional que acusaron de posible prácticas de corrupción a legisladores bajacalifornianos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »