Revelan que Lozoya usó esquema de la estafa maestra contra Pemex

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 13 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En ambos casos se encontraron modelos similares: eran empresas fachada, eran constituidas en lugares apartados, con accionistas que tenían el perfil de testaferros y que al final terminaban recibiendo recursos y la empresa se disolvía

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó cuatro denuncias contra ex titular de Pemex Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República por la reproducción de un esquema similar al de la estafa maestra en la petrolera. Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo ante diputados que descubrieron modalidades semejantes en el DIF-Veracruz, en la época del ex gobernador Javier Duarte.

“Presentamos cuatro denuncias contra el señor Lozoya y una quinta no vinculada a él, pero sí durante su administración, por un caso de estafa maestra en Pemex; evidentemente tenemos denunciado el caso de Veracruz”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Lozoya: ¿cómo entregaron Pemex a AMLO?Opinión de Francisco Colmenares | Lozoya: ¿cómo entregaron Pemex a AMLO? 'El robo 'hormiga' de combustible que apareció desde que nació Pemex devino en una hiedra gigantesca con miles de cabezas operando el mercado huachicol por todo el país.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Empresa ligada a Lozoya trafica en altamar combustible robado a PemexHoyEnAnimal | Un empresa mexicana de la presunta red de lavada de dinero formada por Odebrecht y Emilio Lozoya es señalada por autoridades de robar y traficar combustible de Pemex en altamar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Van 4 denuncias contra Lozoya por Estafa Maestra en Pemex: UIFLa unidad encabezada por Santiago Nieto descubrió la adjudicación directa de contratos de la paraestatal a empresas fachada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Emilio Lozoya: Santiago Nieto ratifica 4 denuncias de la UIFEl titular de la Unidad de Inteligencia de la SHCP señaló que hay una quinta querella, no vinculada con Lozoya pero sí cometida durante su gestión, por un modelo de “estafa maestra” en Pemex caso Veracruz
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vigente, capturar a la esposa de LozoyaLa orden de captura de Marielle Hellene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, sigue vigente, luego de que el juzgado primero de distrito de amparo en materia penal en la CDMX negara el recurso contra su aprehensión.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »