Revelan otros sobornos de Odebrecht en México

#EnPortada Revelan otros sobornos de Odebrecht en México

Enportada, Emilio Lozoya

27/10/2021 02:04:00 p. m.

EnPortada Revelan otros sobornos de Odebrecht en México

La constructora brasileña no sólo coaccionó a Emilio Lozoya con 10.5 millones de dólares; antes ya había hecho al menos 25 pagos ilegales entre 2006 y 2011, según una contabilidad secreta

.La justicia peruana optó por este mecanismo de colaboración con la compañía para tener acceso a información detallada sobre el pago de sobornos. Además de Perú, existen al menos otras siete naciones que han firmado convenios con Odebrecht para avanzar con mayor velocidad en las investigaciones sobre las afectaciones de este entramado de corrupción en sus territorios.

“Hemos ido avanzando porque la propia empresa ha ido entregando información y ha develado codinomes que se fueron conociendo en el transcurso de estos años. Al llegar un paquete de información, de codinomes, de pagos, de rutas de dinero, la empresa va a tener que convocar a los funcionarios que participaron en esos actos de corrupción y brindar información de quiénes son los funcionarios que han intervenido en esos pagos, proyectos y obras”, explicó el fiscal José Domingo Pérez.

Crónica. Una tarde en el Hunan tras la visita de Lozoya: los comensales preguntan por élLa nueva información que aportaron las autoridades brasileñas “confirma lo que ya había entregado e informado la empresa Odebrecht, pero también abre nuevos escenarios de investigación que de acuerdo al proceso de colaboración a la que está sometida la empresa está obligada a informar sobre esos nuevos pagos ilícitos”, añadió. headtopics.com

Diego Alonso vive primer problema como entrenador de Uruguay

En México, la fiscalía sólo ha señalado a Lozoya Austin como receptor de los sobornos de Odebrecht, aunque el exdirector General de Pemex ha implicado a más exfuncionarios. Como no hay un acuerdo de colaboración firmado con la compañía brasileña, para los fiscales resulta más difícil conocer quiénes fueron los beneficiarios de los sobornos. Odebrecht ha ofrecido su colaboración en la investigación, pero las autoridades mexicanas se han negado a aceptarla.

Uno de los abogados de Odebrecht confirmó que la constructora no ha sido requerida por la fiscalía mexicana: “En otras jurisdicciones latinoamericanas sí han habido diligencias y cooperación, pero con las autoridades mexicanas ninguna relación”, dijo el ejecutivo.

Esta nota es parte de las publicaciones de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, liderada por la organización IDL-Reporteros, de Perú, y que integran reporteros de Brasil (Metrópoles), México (Quinto Elemento Lab), Venezuela (Armando.info), Uruguay (Sudestada), Panamá (La Prensa), Argentina (La Nación) y Ecuador (El Universo).

Biden planea enviar hasta 5.000 soldados, destructores y cazas a Europa del Este para disuadir a Rusia

Leer más: El Universal »

La otra “cara de la moneda” del éxito de Xcaret

Hace años Grupo Xcaret, que preside y dirige Miguel Quintana Pali, lanzó una campaña de publicidad: “Si vas a Xcaret, no olvides visitar Cancún”.Concepto original y atrevido que divirtió a muchos, aunque no faltaron los acomplejados que lo criticaron por “excedido”.Cancún es la “marca destino” más poderosa del país y recuerdo la frustración de Enrique de la Madrid, como secretario de Turismo, quien contaba en una feria en Londres (WTM) que algunos empresarios británicos no sabían que Cancún estaba en México. Leer más >>

El monto más alto debe corresponder a EPN. Será él “océano”? Y sin saber hay más nombres de personajes que son amigos del loco de palacio y seguirá sin que pase nada Los que se dicen ser diferentes algún día los veremos dar la cara? Y eso que...? En México no pasa nada sin importar qué partido político esté en el poder...😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄

Todo dentro de PEMEX es una cloaca muy grande 🤦‍♂️, desde contratos hasta lo de ROMERO DESCHAMPS. Pero hasta la fecha 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Nooo pasa Nada!! Ya NO, es Novedad... Novedad es Conocerlos... ¿porque se tardaron tanto ?

Eructos y gases de vacas ahogan al medio ambiente; agravan el calentamiento global👉Se estima que una vaca lechera de 650 kilogramos de peso puede eructar hasta 500 litros de metano al día, equivalentes a 232 kilos. Estas vacas van a acabar con la humanidad -_- El problema del medio ambiente no son las vacas, no mamen No crean estas notas esto es para hacernos culpables de lo que están planeando

Arribaron a México 7 aviones con todo el material de la Fórmula 1Los motores se encienden en la Ciudad de México, donde se espera se dé otro evento espectacular como ha sido desde su regreso.

Portada 26-10-2021¡Buen día! hoyentuRÉCORD Portada La mejor información la encuentras en RÉCORD Plus. Descarga la app y obtén 30 días GRATIS App Store: Google Play:

Aristegui NoticiasFBI busca a víctimas de “depredador sexual” que trabajó en la embajada de EU en México Chale...

Precio del dólar hoy en México: Tipo de cambio 26 de octubre 2021Conoce el precio del dólar hoy martes. Te decimos cómo está el tipo de cambio de BBVA México, antes BBVA Bancomer y otros bancos.

Caen dos sujetos por disparar contra policías en CoahuilaEl primero de los ataques contra uniformados tuvo lugar el 25 de agosto, mientras que la segunda agresión se presentó el 5 de septiembre