Revelan nueva teoría sobre el asteroide Oumuamua

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

En un principio fue confundido con una nave espacial 😳

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Casi tres años después de haber sido descubierto por el astrofísico y astrónomo, Robert Weryk, salió a la luz una nueva teoría sobre el asteroide Oumuamua, el cual en una primera instancia se pensó que era un cometa, incluso fue confundido con una nave espacial.

Luego de su paso cerca del sol, investigadores de la Universidad de Yale y la Universidad de Chicago, señalaron que Oumuamua se podría tratar de un iceberg interestelar compuesto de hidrógeno, lo cual podría explicar su extraña forma alargada. “Desarrollamos una teoría que explica todas las propiedades extrañas de Oumuamua", afirmaron en un comunicado, Gregory Laughlin, Profesor de astronomía en la Facultad de Artes y Ciencias de Yale y Darryl Seligman, Investigador de la Universidad de Chicago.

“Cuando Oumuamua pasó cerca del sol y recibió su calor, el hidrógeno derretido se habría evaporado rápidamente de la superficie helada. El comportamiento de Oumuamua puede explicarse si está compuesto de hielo de hidrógeno”Este estudio, que inició en la Universidad de Yale, fue aceptado y publicado por la revista Astrophysical Journal Letters, una de las revistas de mayor prestigio en el tema, fundada en 1895 en Estados Unidos.

Datos sobre el OumuamuaEl asteroide Oumuamua fue captado por primera vez el 19 de octubre del 2017 por el Telescopio Pan-STARRS de la Universidad de Hawái. En ese momento el objeto se encontraba a 30 millones de kilómetros de la tierra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autopsia revela que George Floyd estaba contagiado de covid-19El médico forense del condado de Hennepin determinó que la compresión en el pecho que sufrió Floyd fue lo que lo llevó a la muerte. Y eso qué tiene que ver? Ya se estaban tardando si el covid no podía faltar en la noticia mas mencionada de estos días
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Autopsia revela que George Floyd había dado positivo a Covid-19'El resultado de la autopsia refleja probablemente positividad asintomática al virus pero persistente al PCR de una infección previa”, indica el informe Pareciera ser que todo el que muere es COVIDー19, no lo sé pero ya se empieza a notar más la farsa, con esto no quiero decir que no exista el virus es obvio que sí, pero no es para que sea tan alarmante como los “medios internacionales y nacionales” lo quieren hacer creer. Ha y por eso ustedes creen que por eso lo ASESINO ese policía ? Ahora resulta que todos los que mueren tienen covid 19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

ADN de manuscritos del Mar Muerto revela claves sobre su creaciónEl ADN de los pergaminos sobre los que se escribieron los Manuscritos del Mar Muerto se ha usado para intentar reconstruir esa colección de más de 25 mil fragmentos que, entre otros textos, incluyen las copias más antiguas de la llamada Biblia hebrea Mmuuuyyy interesante!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oumuamua podría ser un iceberg hidrógeno que pasa por el sistema solarConoce la nueva teoría que los científicos tienen de 'Oumuamua, el primer objeto interestelar conocido que atraviesa el sistema solar de la Tierra. No existe el coronavirus 😰 eldiariodedross general del terror dros hermano dios todo poderoso tu eres chido y ese video me gusto pero checate esta informacion
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Marte pudo tener un anillo y una se sus lunas lo confirmaEstudios sobre una de las lunas de Marte revelan que 'El Planeta Rojo' tuvo un anillo. Aquí te contamos cómo lo descubrieron. Acá tuvimos dinosaurios, no valen mas que los anillos de Marte pero su recuerdo nos sirve de combustible fósil.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »