Retomando migraciones - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏼 | “El término detención migratoria esconde o confunde lo que es. La palabra detención nos comunica que hay algún tipo de arraigo, pero el calificativo “migratoria” nos dice que el confinamiento es civil”: elpgerson.

En Estados Unidos hay aproximadamente 40,000 migrantes en detención migratoria cada día. Al año, se encarcelan alrededor de 400,000 migrantes. Como muchos legalismos, el término de detención migratoria esconde o confunde lo que es. La palabra detención nos comunica que hay algún tipo de confinamiento o arraigo, sin embargo, el calificativo “migratoria” nos dice que el confinamiento es meramente civil.

No obstante, la detención migratoria tiene de civil lo que la Guardia Nacional. Los migrantes en detención duermen en celdas, usan uniformes, carecen de privacidad para ir al baño o bañarse, solo salen de la cárcel para ir a la corte y cuando lo hacen es con esposas y/o cadenas, tienen un horario fijo de comidas, actividades recreativas y aseo, y están sujetos a regímenes disciplinarios como el confinamiento solitario.

Más allá del impacto que esto tiene en lxs migrantes encarcelados, hay un impacto en la construcción social misma de la idea de quién es un migrante. Esto no es hipérbole. Recordemos que la campaña de Trump empezó con la aseveración de que los migrantes mexicanos son criminales y violadores. Este mensaje fue recibido con la euforia de millones de personas que llevaban albergando estas opiniones por años.

Si bien en México el vilipendio de los migrantes no es tan fuerte como en EEUU, ha habido muestras preocupantes de estos sentimientos. Encima de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La guerra vista por una mujer - Animal PolíticoPlumaje | 'Me impresionó mucho. Me dijo mucho': Lee la reseña de RubenAguilar sobre 'Para Sama', documental realizado por Waad al-Kateab en los años del levantamiento de la población de Aleppo en contra del régimen dictatorial de Siria. RubenAguilar Del levantamiento de ISIS contra el gobierno de Siria y la guerra civil que se desató a partir de ello
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Personas mayores ante COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “Las personas mayores están expuestas a diversas variables que les ponen en riesgo en esta pandemia: condiciones de salud preexistentes, desgaste del organismo, soledad y aislamiento'. Lee el blog del COPRED_CDMX.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

A la búsqueda de Cien Años - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “He dedicado horas a buscar mi propio ejemplar de CienAñosDeSoledad, sin embargo hoy, que es mayo de aniversario del libro y del robo acontecido hace 5 años, simplemente no encuentro mi “Cien años de soledad”, escribe elimonpartido.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COVID-19 en África occidental: 'Preparémonos para una carrera de larga distancia' - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “Informar y sensibilizar es clave para combatir un brote epidémico. Es un derecho para las poblaciones y un deber para nosotros, como médicos e investigadores'. Lee el blog de MSF_Mexico. MSF_Mexico Coronavirus y Energía Renovable
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Feminicidios en México: el cuadro de deshonor - Animal PolíticoPlumaje | La estadística oficial permite ubicar con claridad los 14 municipios donde los feminicidios tienen una reiteración inaceptable, que amerita una intervención igualmente persistente y estratégica de las instituciones del Estado: Tonatiuh Guillén. Hola! Somos un medio de noticias objetivas en Español! Enterate al momento en guia_testigo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Crónica de una lucha - Animal PolíticoPlumaje | Una docena de funcionarios públicos, incluido un gobernador, ofrecen su testimonio en la lucha contra la violencia que dio la administración de Rubén Moreira en el libro ‘De la seguridad me encargo yo’: un análisis de RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »