Retoman Labores 370 Mil Empleados De Minería Este Lunes, Mayo 2020, #Séfuerteméxico, Pandemia Mortal, Coronavirus, Covid-19, Epidemia, Salud, Contagios

Retoman Labores 370 Mil Empleados De Minería Este Lunes, Mayo 2020

Retoman labores 370 mil empleados de minería este lunes

🚨☣ Construcción, minería y fabricación de equipo de transporte podrán regresar a actividades este lunes.

31/05/2020 11:17:00 p. m.

🚨☣ Construcción, minería y fabricación de equipo de transporte podrán regresar a actividades este lunes.

No asistirán a laborar los trabajadores vulnerables, como es el caso de las personas con padecimientos crónicos, mayores de 60 años y mujeres embarazadas

CIUDAD DE MÉXICOA partir de este lunes se reactivará la industria minera en todo el país,con el regreso de 370 mil trabajadores directos, que reanimarán a una cadena productiva de 2.3 millones de empleos indirectos, lo cual apoyará la recuperación de la economía nacional y de las regiones en donde se encuentran las empresas del sector.

Copa por México: Olímpico Universitario sufrió apagón en el América vs Toluca En México no hay playas privadas, son de los mexicanos: Sectur Aristegui Noticias

El secretario general delSindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgicade la CTM,Javier Villarreal Gámez, manifestó además que casi 100 por ciento de las compañías de esa rama reanudará sus actividades el 1 de junio de manera paulatina.

Construcción, minería y fabricación de equipo de transporte podrán regresar a actividadesReconoció el trabajo del subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, quien impulsó la reactivación del sector y, para ello, se ha reunido con empresarios y trabajadores, lo cual permitió un diálogo fluido.

Consideró que esta confianza del gobierno federal debe ser correspondida por parte de la industria minera, con el cumplimiento cabal de todas las disposiciones que establece la autoridad.En los primeros días de reactivación de la minería, como sector esencial dentro de la contingencia sanitaria por el Covid-19,

no asistirán a laborar los trabajadores vulnerables, como es el caso de las personas con padecimientos crónicos, mayores de 60 años y mujeres embarazadas.La gran mayoría de las empresas mineras ha recibido autorización del Instituto Mexicano de Seguro Social para reanudar actividades, una vez cumplidos los protocolos sanitarios solicitados.

Los trabajadores del sector cumplirán protocolos, no solo el de sana distancia y el uso de gel antibacterial, sino con acciones para preservar la salud de los obreros desde el transporte a los centros laborales y la protección con mascarillas, lentes, mascarillas y filtros de respiración.

Villarreal Gámez expuso en un comunicado que incluso las empresas entregan a los trabajadores kits de limpieza para que puedan llevarlos a sus casasy que la sanitización y el cuidado empiecen desde los hogares para evitar riesgos de contagios.

Aristegui Noticias Policía capitalino vence a 'musculoso' manifestante Aristegui Noticias

Mencionó que las compañías mineras empezaron a preparar los protocolos de seguridad desde hace tres semanas, por lo cual la mayor parte de ellas ya está en condiciones de iniciar actividades y las que restan empezarán a hacerlo en los próximos días.

Algunas empresas incluso, recordó, ya se reiniciaron actividades, porque así lo aprobó el IMSS y no se tuvieron que esperar hasta el 1 de junio. Las compañías firmaron los protocolos por vía electrónica bajo protesta de decir verdad, pero el Seguro Social se reserva el derecho de revisar, en algunos casos, si se cumplen las medidas exigidas.

Destacó que serán importantes los beneficios que genere la reactivación de la minería, porque esta es el principio de muchas ramas productivas, como la farmacéutica, médica, automotriz y de equipo de transporte, por mencionar algunas.

ascLa ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Leer más: Periódico Excélsior »

Empleados del GCDMX regresan a dependencias el 10 de agostoLos que están relacionados con la operación de Gobierno en materia de recaudación y programas sociales deberán de hacerlo a partir del próximo lunes lopezobrador_ los de recaudación debería de ser antes, te urge el $$$ para seguir cumpliendo a medias tus apoyos. AMLODimiteYA

Coronavirus 30 de mayo. Van 9 mil 779 muertos por Covid-19 en México; suman 87 mil 512 casosAutoridades de la Secretaría de Salud informaron este sábado 30 de mayo que en el país van 9 mil 779 muertos por Covid-19 , además de 87 mil 512 casos confirmados acumulados Ahhhhh pero el pendejo de HLGatell dice que ya estamos listos no 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ pinché gobierno de mierda lopezobrador_ 🤢🤮 Shit mañana llegamos a 10mil 🚨 87,512 mil casos confirmados 9,779 defunciones, y 364 fallecimientos documentados en 24 horas. Asi estamos llegando al final de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Como pueden obervar, Mexico se continua movio sobre el limite superior,la curva no estara plan en el corto plazo.

Brasil alcanza casi los 500 mil contagios de Covid-19Brasil es un de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. La cifra de contagios se acerca a los 500 mil este fin de semana. PlanetaCoronavirus

Abre nueva normalidad con 31 entidades en rojoComienza el regreso con un México en ‘máximo riesgo’, salvo Zacatecas; batean siete gobernadores el anuncio federal y Alfaro critica ‘cinismo’ de López-Gatell. Absurdo, gobierno irresponsable Si estamos en rojo estamos igual! Para qué le dicen a la gente que inicia la “nueva normalidad”? Mejor digan “se extiende la cuarentena”. Pero quieren trasladar el costo político a los estados y la responsabilidad a la gente. A la que no han informado con claridad nunca.

Coronavirus. Anciana de 100 años sobrevive al virus en IndonesiaIndonesia registra oficialmente más de 26 mil casos de coronavirus y mil 613 decesos.

Miles protestan en Francia contra plan de ahorro de RenaultCerca de 8 mil personas se congregaron ante la fábrica MCA, en rechazo a la eliminación de 15 mil empleos en el mundo, 4 mil 600 de ellos en el país. Groupe_Renault Pobres franceses! Lo bueno es que el Mesías engañabobos López Malverde Dice que en Mexico van requetebién!