Retiros por desempleo en México crecieron 30% en abril

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Más de 155 mil mexicanos se apoyaron en sus afores por desempleo en abril

Durante abril, 155 mil 844 trabajadores mexicanos solicitaron un retiro por desempleo de su cuenta de Afore, ahorro destinado para el retiro, para hacer frente a sus gastos luego de perder su trabajo formal. Esta cifra es 30.6 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes de 2020, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro .

Sin embargo, durante los primeros cuatro meses de este año, los mexicanos que se quedaron sin empleo y echaron mano de los ahorros de su Afore sumaron 6 mil 864.1 millones de pesos, cifra que es 33.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2020. De acuerdo con la Consar, Afore Coppel lidera estas salidas con 371.4 millones de pesos, seguida de Afore XXI Banorte, en la que los trabajadores han retirado 307.4 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y los 2 millones de empleos que prometio ya saben quien, en donde están?

Eso es muy cierto pues no queda otra opción con está terrible crisis económica 🤷

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conoce los tipos de familias que hay en MéxicoEn el marco del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Doritos Rainbow presenta la diversidad que existe en las familias en México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

NBA México y Uber Eats firman alianza que beneficiará a los fanáticosLa plataforma de alimentos ofrecerá a sus usuarios hasta un 50% descuento como parte de su promoción los miércoles de la NBA en todo México.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »