Retiro de Afore por emergencia afectaría a trabajadores con menor salario: Amafore

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente de la Asociación Mexicana de Afores, Bernardo González, aseguró que la propuesta del diputado Mario Delgado impactaría también a los jóvenes, afectando los recursos para su pensión

, Bernardo González, dijo que la propuesta del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados para que los trabajadores puedan hacer retiros de emergencia de las Afore en caso de quedarse sin empleo por un monto superior a 13 mil pesos, impactaría en los trabajadores más jóvenes y los de menores ingresos, afectando los recursos para su pensión.

“El 30% de los trabajadores tiene menos de 30 mil pesos de saldo promedio en la cuenta, si se van a sacars, evidentemente el golpe para el ahorro para el retiro de largo plazo si es considerable y creemos que es complicado que los trabajadores puedan recuperar esos recursos rápidamente”, dijo el directivo.propuesta de Delgado

, como la posibilidad de acceder a más recursos de su subcuenta de vivienda, se debe de poner un límite mayor a la cantidad que podríanAsí el presidente de la Amafore comentó que tal y como está la propuesta afectaría a 0.18% de los recursos que administran las Afore con lo que no representaría un riesgo para desfondear el sistema o de dejar sin recursos a alguna Afore en particular.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los viejos ya ahorraron para su retiro, tienen todo el derecho a retirar su dinero si Se les da la gana. Quieren pensiones? Hay pocos fondos por qué pocos jóvenes tienen un trabajo formal y no siempre es culpa de ellos, las empresas no permiten que se acumule antigüedad.

A este buey que le preocupa si me afecta o no es mí dinero

La pensión de los jóvenes... Jajajaja no mamn, yo desde mis 20s entendí que no me va tocar pensión. 15 años después, habiendo vivido un Fox, FelipeCalderon y Peña me di cuenta que iba a ser peor. Y ahora con un lopezobrador_ veo que ya ni a los viejos les va a tocar pension.

Deben DESAPARECER por salud pública las afores son un FRACASO monumental y solo BENEFICIO a los bancos, sabe este GÜEY que MILLONES de trabajadores no recibirán ni un centavo cuando se jubilen después de 30 años de servicio ?

No pueden darles mas de lo que han ahorrado.Pero sobre todo, el dinero en la Afore no es un seguro por desempleo. Que eso lo pague el gobierno de los impuestos que pagamos y deje de hacer proyectos chafas de trenecitos, avioncitos y refinerías inoperantes.

El pero no es por que afecte a jóvenes o no por su retiro. El pero es por qué los administradores de ese dinero pues ya no van a poder seguir haciendo negocios con el. Al final es dinero del trabajador no de empresas.

¿Afectando los recursos para su pensión... O más bien el lucrativo fondo del que disponen abiertamente los empresarios? LosObrerosMuevenAlPueblo Las Afores en de los trabajadores

Porque no da el apoyo el gobierno , estos son sus ahorros del retiro !

No saben .. ni que inventar!

Pero el sr amlo y sus compinches en las Cámaras.Descubrieron otra forma de “pasar la bolita”.Es obligación de ellos,presentar lugares en paz,con seguridad,leyes inquebrantables para q tengamos recuperación económicaDar ayuda a todos los q perdieron empleos.Cumplan!

Ni para una simple propuesta bien hecha sirve mario_delgado

Enserio? Cuál pensión? Los países están quebrados por sus sistemas de pensiones. Para dar solución a esto se inventó este virus en primer lugar 🤐

A final de cuenta es nuestro dinero, porque tienen permitido su uso e inversión obligatoria de los bancos. ¿Ahora salen a amenazar? Qué poca madre.

Deberían aprobar que una persona pueda retirar de su afore aún así está trabajando, en el caso de que no se les pague completo su sueldo. No me parece justo que ese dinero no lo puedamos usar. lopezobrador_ MBarbosaMX IvanMercadoNews RedLopezDiaz MariLoliPellon

Si le preocupan los jóvenes por su pensión De cuantos años para recuperar esta hablando? Esto que se esta comentando claramente se específica como cláusula emergente por pandemia Porque la afectación se esta teniendo HOY no en un futuro

Perdón pero ese Sr tiene resuelto el HOY, pero hay gente que no lo tiene. A ellos no les puedes pedir piensa dentro de 20 años, cuando no saben cómo saldrán mañana. Deben ubicarse antes de declarar.

YA QUE DEJE DE NEGARSE, ESTO SE HA VENIDO SOLICITANDO POR MILLONES DE PERSONAS QUE NO TIENEN UN SOLO INGRESO, LOS CRÉDITOS DEL GOBIERNO NO SON PARA TODOS Y TAMPCO EL SEGURO DE DESEMPLEO, URGE UN SALARIO UNIVERSAL Y COMO NO LO HAY AL GOBIERNO LE CONVIENE MÁS DAR DE LA AFORE.

mario_delgado 🗞️

Y no hay quien le diga a Mario Delgado que se vaya a la verga?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena propone retiro emergente de fondos de Afore ante crisis por COVIDMario Delgado propuso un mecanismo extraordinario para que quienes perdieron su trabajo por la crisis de COVID puedan hacer un retiro emergente de fondos de su Afore. Jsjshs 12 millones dé empleos perdidos QUE LOS CREARON GIBIERNOS DE PRI Y PAN ... USTEDES CUANTOS HAN CREADO OLGAZANES DE MIERDA Y si cada uno de los diputados y senadores , así como sus entourages doña el 50 % de los sueldos de este año, para apoyo a los desempleados?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

WWE: Retiro de Rey Mysterio, el ‘circo’ para el debut de su hijoUno de los luchadores legendarios de la empresa tendría su ceremonia de retiro en el Monday Night Raw Jajaja seguro eras de los pendejos que pensaba que el Undertaker en realidad si era un hombre muerto, jajaja. 'circo' ... 'Debut' creo que alguien muy estúpido no sabe que es una storyline y que Dominick ya había debutado y enfrentó junto a su padre a la bestia Brock Lesnar, lástima que no le tomen la seriedad que debería a este tipo de Noticias.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Morena propone retiro de Afores por emergencia sanitaria o económicaLa iniciativa de reformas propone autorizar el retiro de más de 13 mil pesos de su Afore a quienes perdieron su empleo. Solo eso falta. No es posible que el gobierno morenista pretenda con argucias apoderarse del dinerode los trabajadores yquiera destinarlo a sus programas clientelares,cuando se ufanan de la captación de impuestos, mejor que les decomise su capital a slim, a Salinas Pliego... Irresponsables
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Rey Mysterio se niega al retiro, su hijo Dominik amenazó a RollinsLuego de una semana de especulación sobre su 'ceremonia de retiro' el ídolo mexicano lanzó un discurso que no pareció tanto como una despedida Ni sé quién coño es ese guey.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Morena propone retiros de Afores para desempleado ante crisisPropone Morena retiros de 13 mil 307 pesos de Afores para desempleados por emergencia sanitaria Que sigue que a los empleados les quiten su trabajo para los desempleados? 😐 Creen empleos. HDP ReformenLasAforesYA antes de que terminen de depredar todos nuestros ahorros 👇🏼
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »