Restaurante Mux, cocina mexicana de investigación

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.animalgourmet te presenta a Diana López del Río. 👩‍🍳 Chef que se ha dedicado a presentar los sabores tradicionales y poco conocidos de la cocina mexicana a través de su gastronomía de investigación.

Diana López del Río, la chef que hace cocina mexicana de investigación en la RomaDiana es una cocinera valiente. Se atrevió a abrir un restaurante de cocina mexicana de investigación en la colonia Roma, en CDMX. Se trata del restaurante Mux y está en el “barriode la ciudad”, el epicentro hip donde hay un restaurante fancy tras otro batallando por destacar con sus propuestas innovadoras e internacionales. No está fácil.

Las recetas que Diana sirve en su restaurante Mux no las aprendió en la escuela de cocina, ni en el Hotel W ni en Casa Valadez , ni en el restaurante Rexo ni en ninguno de los restaurantes donde trabajó desde sus 18 años. Tampoco las encontró en los libros de cocina porque hay poquísimos recetarios de cocina regional en México.

, así que su realidad estuvo enmarcada en esta violencia. A los 18 años, cuando salió de Ecatepec para venir a trabajar y a estudiar gastronomía al Centro de la Ciudad de México, “cruzó una frontera”. Para ella, ese cambio fue un shock cultural: “En Ecatepec conocía el espagueti blanco, el cilantro, los quelites —nos contó en entrevista—. No tenía ni idea de que existía el fettuccini, por ejemplo”.

Estas recetas —y muchas tantas más—, se las trajo a Ciudad de México cuando, casi dos años después, regresó con la decisión firme de ser madre soltera. Tuvieron que pasar algunos proyectos más antes de aterrizar su investigación en un restaurante.Restaurante Mux: comida de fiestas patronales mexicanas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mucho evasor fiscal utiliza la Prodecon para no pagar los impuestos: AMLOEl mandatario recordó que Diana Bernal de Guevara presidía el organismo, pero actualmente hay un encargado de despacho, que se trata de Luis Alberto Placencia Alarcón, quien se desempeña como titular en funciones de la procuraduría. Las cuentas ya no le salen y ya no sabe de donde sacar dinero , y si endeudo a mexico , cosa que dijo que no haria Ahora resulta que la única institución pública que realmente vela por los contribuyentes es mala... Otro organismo más que caerá ANTE los designios y caprichos nuestro amado líder ANDRÉS I. *¡Biva la 4Te! *Asi como mi redacción, igual de nefasta, así gobiernan; destruyendo todo lo que les genere un contrapeso. Y aun así osan algunos decir que esto 'no es una dictadura'.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Dormir mal eleva en 30 por ciento riesgo de tener Alzheimer: estudioSe prevé que la enfermedad se triplique en todo el mundo para 2050, explicó la presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La investigación de mercado en la era poscovidMerca2.0 lanza la Guía de Agencias de investigación 2022, recordando la importancia de la investigación de mercado en México.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Guía de Agencias de Investigación 2022: esto es lo que vieneMerca2.0 lanza la Guía de Agencias de investigación 2022, un directorio impreso que reúne a las mejores agencias de investigación en México.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »