Restauradores alistan figuras del Niño Dios para la Candelaria

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras un año de trabajos suspendidos, los reparadores tienen atender a la gente como va llegando y básicamente reponen deditos, bracitos, cabezas, piecitos o pestañas a las figuras que muchas veces resultan dañadas al ser arrulladas durante la Navidad.

Restauradores de figuras del Niño Dios en el Centro Histórico de la Ciudad de México.A marchas forzadas trabajan restauradores para dejar como nuevas las figuras de Niño Dios en las populosas calles de Talavera, Jesús María y Alhóndiga, en el Centro Histórico, a donde muchas personas acuden a remozar y vestir a las figuras acogiéndose a la antigua tradición de presentar al Niño Dios en el templo el próximo 2 de febrero.

Janet Palacios y su esposo, José Antonio Alfaro, quienes reparaban esta mañana en la calle de Talavera, comentan que cada año durante este mes reciben en promedio unas 300 figuras a las que hay que remozar “porque la gente quiere mantener a su mismo Niño Dios y prefiere que se lo reparemos aunque a veces los traen muy dañados y los visten y los vuelven a tirar y al otro año hay que volverlos a reparar”.

Beatriz, quien se dedica a esto desde hace 19 años, comenta que algunos trabajos también se tienen que hacer en figuras de madera, resina o cera, muchas veces los de madera son antiguos y se les tiene que tener mucho cuidado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Abierto de Australia: Cambia Nick Kyrgios lágrimas de un niño por sonrisas | VideoEl polémico tenista australiano propinó un accidental pelotazo a un pequeño de nueve años en la grada del Show Court Arena, escenario del partido de dobles entre el llamado 'Bad Boy' y su compañero Thanasi Kokkinakis contra la dupla de Michael Venus y Tim Puetz; sin embargo Kyrgios salió bien librado del embarazoso momento al regalarle una de su raquetas que le hizo olvidar todo dolor al infante, gesto muy aplaudido por el público presente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Costa Rica, antivacunas invaden hospital para sacar a niñoUn grupo de 30 personas se manifestaron de forma violenta contra personal médico y pacientes de un hospital en Costa Rica. Pero que es esto, es terrible
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Guadalajara: Niño se somete a cirugía y queda en estado vegetativoYiovani soñaba con ser futbolista, estaba cerca de lograrlo pero cayó en estado vegetativo El joven sufrió una sobredosis de anestesia y dos paros cardíacos cuando iba a ser operado; perdió la movilidad, la vista y el habla Y el anestesiologo a que partido pertenece? para ver si va haber justicia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vinculan a proceso a pareja por homicidio de un niño de 2 años en TamaulipasEl menor perdió la vida a causa de las lesiones que presuntamente recibió de su progenitora, Cassandra Ivette “D”, y la pareja de ella, Jesús Tadeo “E” Al güey que le corten el pito a la vieja las tetas por mierdas ..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Kyrgios y el gran gesto que tuvo con un niño tras darle un pelotazoEl tenista australiano le regaló una raqueta al menor que golpeó con una bola de forma accidental en el Abierto de Australia.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Tribunal ordena vacunar a un niño de 11 años sin comorbilidades contra el Covid-19El Cuatro Tribunal Colegiado concedió una suspensión de oficio y de plano para evitar poner en riesgo la vida del menor y ordenó a Salud aplicarle la vacuna Pfizer-BioNTech
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »