Residuos mineros terminan en al menos 17 áreas naturales protegidas, advierten

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con base en un inventario de la SEMARNAT_mx, activistas señalaron las ÁreasNaturales que están expuestas a la contaminación entre ellas entre ellas la reserva de la biosfera MariposaMonarca.

Los residuos de la industria minera terminan en al menos 17 Áreas Naturales Protegidas , entre ellas la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, donde existen 3 presas de jales, una de ellas en la zona núcleo, un área que por ley debería estar blindada de actividades industriales, advirtieron organizaciones ambientalistas.

CartoCrítica, el Centro para la Diversidad Biológica, entre otras organizaciones, analizaron el inventario de presas de jales presentado por la Semarnat. En esas presas se depositan residuos peligrosos de la industria mineras que contaminan de manera irreversible los suelos, los cuerpos de agua y el aire.

Por su parte, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 aprobado el pasado 14 de noviembre por la Cámara de Diputados, asigna recursos insuficientes para la conservación de las 182 ANPs que hay en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno CDMX abre nueva sede para vacunar a adolescentes de 15 a 17 añosA partir de este jueves, habrá una nueva sede en CDMX para vacunar contra COVID a jóvenes de entre 15 y 17 años. Aquí te damos toda la información. 💉👇
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

17 años después, el Atlas es un presagio de título para los Pumas¡Atlas es 'cliente' de Pumas! 😱 Historial entre ambos clubes en Liguilla presagian título para los Auriazules
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Edomex vacunará contra COVID a adolescentes de 15 a 17 años en 16 municipiosQue no se te pase la fecha 👉 Mañana concluye la vacunación contra COVID de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades en 16 municipios del Edomex.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pumas sueña con la Final y ahora va por el Atlas, la mejor defensivaPara las Semifinales del Apertura 2021, Pumas llega en gran momento, pero se miden al Atlas que sólo recibió 10 goles en 17 partidos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Al menos 3 heridos tras explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial en AlemaniaLa detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía hora local, cerca de la estación de trenes central de Múnich, donde uno de los heridos es reportado como grave Muchas bombas son extraídas en las excavaciones de casas y albercas...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »