Reportan varios heridos en Cali durante protestas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Autoridades indígenas denunciaron ataques por parte de supuestos civiles armados

dispararon contra un grupo de indígenas que estaban manifestándose a las afueras de la ciudad colombiana de Cali, dejando varios heridos. informaron que sobre las 14:20, la minga indígena, compuesta por varias camionetas, fue"atacada por una turba uribista en conjunto con fuerza pública", que pretendían quitar el bloqueo en esa zona de Cañasgordas, en el sur de la ciudad.

El senador Feliciano Valencia, una de las voces de la comunidad indígena en el Congreso colombiano, denunció:"Hace pocos instantes familias ricas de Cali en unión con la policía en la avenida Pasoancho dispararon de manera indiscriminada con la guardia indígena y la comunidad. Se habla de muchos heridos"., hizo este domingo un llamamiento para que los indígenas vuelvan a sus territorios"para evitar confrontaciones" con la población.

Fue justamente la guardia indígena quien se encargó de atajar este episodio, ante la ausencia de fuerza pública en ese punto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso les pasa por votar por la derecha. Lo mismo le pasa a Brasil. Véanse en ese espejo. La derecha protege los intereses de las empresas y no le importa pasar por encima del pueblo. literalmente.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque pide 'el mayor despliegue' de fuerza pública en Cali contra protestasSin dar más detalles de si se refiere a un despliegue militar o a la Policía, el presidente hizo ese llamamiento 'para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali' Pobres, les pasó lo que a México creyeron en un gobierno que podía cambiar a su país y les salió al revés 🥺
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »