Reportan escasez de vacuna BCG para bebés

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Madres de recién nacidos reportan la escasez de vacuna BCG, que forma parte del cuadro de vacunación de la Secretaría de Salud, en diversos centros de salud de la zona norte de la Ciudad de México

La vacuna BCG, al igual que la de la hepatitis B, son las primeras vacunas que los bebés deben recibir.

El costo de la vacuna, que algunos médicos particulares aplican en multidosis, va de los 200 a los 1000 pesos, lo que depende del número de pacientes y de los mismos médicos particulares. El porcentaje de infantes nacidos a los que se les suministró la BCG o bacilo de Calmette-Guérin, la vacuna contra la enfermedad de tuberculosis, fue de 76% en 2019, 20 unidades por debajo del nivel registrado el año previo. Las mismas malas notas saca México en la estimación de lactantes vacunados contra la difteria y el tétanos, 84% recibió el año pasado al menos una dosis de DTP, en 2018 el nivel fue de 90% y en 2015 de 99%.

También sufrió retroceso la aplicación de la primera dosis contra la rubéola, por lo regular leve en los niños, pero que durante el comienzo del embarazo puede dar lugar a muerte fetal o síndrome de rubéola congénita, que a su vez puede provocar daños en el cerebro, el corazón, ojos y oídos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sinopharm probó vacuna contra coronavirus en sus empleados¿Violaron normas internacionales? Firma china Sinopharm probó vacuna contra coronavirus en sus empleados antes de que el gobierno aprobara las pruebas en humanos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Plan global de vacunas favorece a países ricosPolíticos y funcionarios de sanidad se comprometieron a compartir de manera equitativa cualquier vacuna contra el coronavirus que resulte eficaz, pero muchas voces advierten que si no se obliga a las autoridades a rendir cuentas, los países ricos reservarán las vacunas para sus poblaciones y dejarán menos dosis disponibles para los países más pobres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gianluca Vacchi revela sexo de su bebé con un helicópteroEl empresario Gianliuca Vacchi reveló el sexo de su bebé de la manera más extravangante y para esto utilizó un helicóptero.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Estados Unidos inicia prueba final para vacuna contra coronavirusEstos son los primeros resultados de la vacuna de laboratorios Moderna cotra el SARS-CoV2, que causa la enfermedad de covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »